Pedro Huerta toma posesión como secretario general de Escuelas Católicas

El nuevo secretario general fue elegido el 19 de junio y es el presidente de la Fundación Educativa Santísima Trinidad

Pedro Huerta toma posesión como secretario general de Escuelas Católicas

Redacción Religión

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Pedro José Huerta Nuño ha tomado posesión de su nuevo cargo como secretario general de Escuelas Católicas. Sucede en el cargo a José María Alvira. El relevo se ha hecho mediante un acto sencillo en la sede de la institución, en el que han participado, María Concepción Monjas, presidenta en funciones, y el provincial de la provincia del Espíritu Santo de los Trinitarios, Daniel García, junto con el equipo directivo y el personal de Escuelas Católicas.

Huerta, en la toma de su nuevo cargo, ha manifestado sentirse «ilusionado, optimista y convencido de que este nuevo curso que se presenta atípico puede ser una oportunidad para demostrar la creatividad y capacidad de adaptación de la escuela católica». Ha agradecido a Alvira su trabajo, entrega y espíritu de diálogo.

Mª Concepción Monjas ha agradecido la labor desarrollada por José María Alvira durante los últimos ocho años. Ha hablado, como Huerta, de su entrega, capacidad de trabajo en equipo y su dedicación en favor de la escuela católica. Ha elogiado la firmeza y convicción con la que el nuevo secretario general asume el cargo, y le ha recordado que cuenta con el apoyo del equipo nacional y autonómico, como con los directores y responsables de los colegios.

Por su parte, José María Alvira, al dejar el cargo, ha agradecido al personal de la sede su acompañamiento en todos estos años y a Pedro Huerta su generosidad para afrontar este nuevo reto.

Pedro Huerta fue elegido el 19 de junio secretario general de Escuelas católicas. Es el presidente de la Fundación Educativa Santísima Trinidad, y tiene dilatada experiencia en el ámbito educativo como profesor y desempeñando cargos directivos. Empieza su cargo en un curso cargado de retos: algunos más inmediatos, como el inicio de este atípico curso escolar, y otros de más largo plazo, como la tramitación de la LOMLOE.

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