Adoratrices advierte de la “falsa idea de voluntariedad” en las formas en auge de explotación de menores

Señalan también la evolución continua de las formas de captación y su incremento a través de las redes sociales o los videojuegos

ctv-ldf-18n adoratrices

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las

advierten de la “

” que predomina entre los distintos tipos de abuso y explotación que están actualmente en auge entre los más jóvenes. Concretamente, inciden en el fenómeno de los “

”, mediante el cual se establecen relaciones sexuales entre hombres mayores y jóvenes a cambio de regalos o dinero. Según datos hechos públicos recientemente, más de 400.000 personas jóvenes en España están registradas en este tipo de páginas. De hecho, “

”, como explica

, coordinadora de la delegación de Islas Baleares de Fundación de Solidaridad Amaranta de Adoratrices, donde llevan a cabo acciones de acompañamiento e intervención con mujeres jóvenes víctimas de violencia por razón de género.

"Falsa idea de voluntariedad"

Además señala que “

. Este hecho dificulta además que se reconozcan a sí mismas como víctimas”.

a través de su delegación en Mallorca ha llevado a cabo un proyecto de sensibilización denominado “

”, con el apoyo de la

Consejería de Asuntos Sociales y Deportes del Govern de las Islas Baleares, desde la Dirección General de Cooperación.

.

Formas de captación

Coincidiendo con la conmemoración este 18 de noviembre del

desde Adoratrices Europa-África advierten también de la evolución continua de las formas de captación de las y los menores. Así, señalan como se ha detectado un incremento durante los

últimos años de la captación a través de videojuegos, donde se ofrecen recompensas o ayuda para pasar niveles a cambio de imágenes de contenido sexual y también a través de las redes sociales, en las que los influencers y youtubers captan a jóvenes para explotación sexual infantil (ESI).

Por todo ello, desde Adoratrices insiste en la necesidad de seguir trabajando por la construcción de una sociedad responsable y comprometida en la lucha por los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes víctimas de explotación y abuso sexual.