El cantautor Manu Escudero desvela su secreto para llegar a los jóvenes: "Si les das calidad, se quedan"
El artista católico ofrece este sábado el concierto 'La audacia del corazón' en el Colegio Mayor Berrospe de Madrid. En ECCLESIA conocemos más de su música
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este sábado, 12 de noviembre, el cantautor católico Manu Escudero ofrece un concierto en el Colegio Mayor Berrospe de Madrid, para continuar con la gira promocional del disco 'La audacia del corazón', lanzado por diferentes músicos y cantautores que se han unido para conmemorar los 150 años de la fundación de la Congregación de las Hijas de Jesús por parte de Santa Cándida María de Jesús.
Un disco, ha explicado el propio Escudero en ECCLESIA, que refleja la preocupación por la situación social y las injusticias, pero siempre desde la perspectiva cristiana de la esperanza: “Hay una mezcla de todo. Son canciones de distintos autores, y la que me ha tocado pues dice que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, ser luz, un instrumento de Dios para aquellos que están a nuestro lado”.
Con este espíritu 'La audacia del corazón' llega al Colegio Mayor Berrospe, cuya directora, Naike Martín FI, fue la primera en reclamar su presencia en el centro: “La gira la estamos haciendo en ciudades con presencia de las Hijas de Jesús. Es un lugar céntrico además, por lo que la gente se puede acercar a vivir esta experiencia musical”, ha expresado Manu Escudero. Además, el espectáculo ya se ha podido disfrutar este jueves en Málaga y el este viernes en Almería.
"La música de calidad es fundamental para atraer a los jóvenes"
Y es que llegar a los jóvenes a través de la música católica no es tarea sencilla, aunque Manu tiene muy claro la vía para lograrlo, que es ofrecerles productos de calidad: “Es lo más importante. Una canción bien producida, bien arreglada y acorde a los tiempos de hoy, con los estilos que nuestros jóvenes escuchan es fundamental”, ha indicado.
Por ello, ha asegurado que siempre ha apostado por la calidad a la hora de grabar, sin escatimar: “El espectáculo en sí está todo preparado para crear una atmósfera especial y emocionar al público. La música y la puesta en escena es fundamental y si los chavales ven algo de calidad se quedan sorprendidos porque se piensan que las cosas de la Iglesia es cutre y no es así”, ha añadido.
Manu Escudero compagina su faceta artística con la docencia en las Jesuitinas de Vigo, donde es profesor de Música y Religión. Como no puede ser de otra manera, sus dos pasiones se fusionan en las aulas: “Me gusta organizar conciertos o eventos en las que los alumnos paguen un poco para que lo valoren. No todo puede ser gratis. En ese sentido tratamos, en clases de Religión empezar con una canción, estudiando lo que quiero transmitir. La música la utilizo mucho en el colegio porque es una herramienta fundamental para hablar de valores, de Dios y evangelizar”, ha explicado.
'Los secretos de este mar', el tema de Manu Escudero para estos tiempos convulsos
Preguntado por la canción que mejor recogería estos tiempos de incertidumbre, marcados por las guerras y las desigualdades, tiene claro que sería 'Los secretos de este mar', en la que se hace referencia “a la cantidad de vidas y sueños truncados en el Mediterráneo, en esas personas que buscan una vida mejor, buscan sus sueños. A mí me define como persona hacer frente a los problemas, pero no esperar a que pase la tormenta, sino aprender a bailar bajo la lluvia. Ante los problemas que hay ahora, tenemos que ser luz, instrumentos de Dios”.