El arzobispado de Zaragoza pide no celebrar actos fuera de los templos que fomenten contactos interpersonales

El arzobispado ha pedido que dentro de las iglesias y templos los actos de culto deben celebrarse "observando estrictamente las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias"

El arzobispado de Zaragoza pide no celebrar actos fuera de los templos que fomenten contactos interpersonales

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Arzobispado de Zaragoza ha recomendado "encarecidamente" a todos los sacerdotes y rectores de iglesias y templos que no se celebren actos fuera de los mismos, como celebraciones litúrgicas, procesiones o romerías, "que fomenten los contactos interpersonales y dificulten el seguimiento y rastreo de los mismos ante un posible caso positivo por coronavirus".

Así lo ha manifestado tras haber recibido una comunicación del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, en la que se informa de la evolución epidemiológica de la COVID-19 en la Comunidad autónoma durante las últimas semanas.

En ella, se precisa que esta evolución "ha generado una situación dinámica que obliga a endurecer las medidas para dificultar al máximo la propagación del virus" y por eso el Ejecutivo autonómico solicita a las autoridades eclesiásticas que "reconsideren la idoneidad de la celebración de actos que abran la puerta a generar concentraciones de personas que, si bien puedan cumplir las medidas sanitarias de protección durante su desarrollo, fomenten los contactos interpersonales y dificulten el seguimiento y rastreo de los mismos ante un posible caso positivo por coronavirus".

En este contexto, el arzobispado ha realizado la citada recomendación. Además, ha pedido que dentro de las iglesias y templos los actos de culto deben celebrarse "observando estrictamente las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y respetando la distancia de seguridad y la capacidad autorizada del lugar".

Igualmente, ha hecho un llamamiento a sacerdotes, miembros de vida consagrada y fieles laicos a la vigilancia, "tomando todas las medidas necesarias para evitar posibles rebrotes del coronavirus".

Temas relacionados