El Arzobispo de Santiago ingresado en el Hospital Clínico por una "endocarditis bacteriana"

Mons. Julián Barrio se encuentra animado y agradece el cariño y las oraciones recibidas

El Arzobispo de Santiago ingresado en el Hospital Clínico por una "endocarditis bacteriana"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio, se encuentra ingresado en el Hospital Clínico de Santiago "a causa de una endocarditis bacteriana". A través de un breve comunicado, desde la Archidiócesis de Santiago se indica que Don Julián Barrio "recibirá tratamiento antibiótico durante un tiempo". En estos momentos, Mons. Barrio se encuentra animado y agradece el cariño y las oraciones recibidas.

La endocarditis es una enfermedad que se produce cuando gérmenes, habitualmente bacterias, se introducen en el torrente sanguíneo y llegan al corazón, provocando así la inflamación del endocardio, es decir, un proceso inflamatorio localizado en el revestimiento interno de las cámaras y válvulas cardíacas.

El mensaje de Mons. Julián Barrios en 'Camino de Pascua'

Mons. Julián Barrio compartió en ‘Camino de Pascua’ hace unas semanas su reflexión sobre este tiempo litúrgico de la Iglesia que vivimos con la Cuaresma. “En este tiempo cuaresmal necesitamos de manera especial el silencio especial para escuchar las últimas preguntas que llevamos dentro y darle respuesta superando lo rutinario de nuestra vida. Vemos que el nivel de los acuíferos de la fe está bajo y que la vida apostólica languidece, olvidando que la Iglesia solo puede crecer donde Dios ocupa el centro. Estamos cargados de emociones y de estímulos y eso hace que no tengamos tiempo para reflexionar sobre lo realmente importante.

Es necesario salir de nuestra cueva porque el Señor está pasando y nos llama a identificarnos con su persona y con su historia, testimoniando que el cristianismo es un modo fascinante de vivir la propia existencia y darle sentido".

Aquí puedes leer el mensaje completo.