El arzobispo de Sevilla lamenta el "terrible accidente" ocurrido en la A-4: "Son momentos dolorosos"

José Ángel Saiz Meneses ha pedido rezar "por el eterno descanso de los fallecidos, por la recuperación de los heridos, y por los familiares"

El arzobispo de Sevilla lamenta el "terrible accidente" ocurrido en la A-4: "Son momentos dolorosos"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha enviado un mensaje de pésame a las familias de las tres víctimas del terrible accidente ocurrido ayer, jueves 25 de enero, en la A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Dos de las víctimas además era de una familia cofrade de Morón de la Frontera, un pueblo que se encuentra consternado por lo ocurrido.

El arzobispo ha pedido rezar “por el eterno descanso de los fallecidos,por la recuperación de los heridos, y por los familiares, en estos momentos tan dolorosos para ellos”. Los tres fallecidos viajaban a Madrid para presenciar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey que disputó el Sevilla contra el Atlético de Madrid.

Accidente a la altura de Santa Cruz de Mudela

También el Sevilla FC emitió un comunicado en las redes sociales en las que lamentaba "profundamente" el fallecimiento de los tres aficionados y anunció que los jugadores iban a llevar un brazalete negro durante el partido.

El accidente ha ocurrido en la autovía A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela, en una zona de niebla muy densa, y que provocó que se tuviera que cortar la autovía en ambos sentidos.

Mueren en un accidente un padre y un hijo que iban a ver el partido del Sevilla en Madrid

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 25/01/2024.- Vista del ayuntamiento de Morón de la Frontera, con las banderas a media asta por el fallecimiento de dos vecinos este jueves en Ciudad Real, cuando viajaban en coche a ver el partido del Sevilla contra el Atlético de Madrid de la Copa del Rey, en un accidente en cadena por la niebla en el que se han visto implicados numerosos camiones, turismos y furgonetas y en el que también ha muerto un camionero. En uno de los turismos implicados viajaban los aficionados sevillistas fallecidos, que son Antonio G.C., de 49 años, y su hijo Antonio G.M, de 17, mientras que su otro hijo menor está grave.-EFE/ David Arjona

Las palabras del entrenador del Sevilla

El entrenador del equipo, Quique Sánchez Flores y el equipo de Tiempo de Juego en COPE coincidieron en que no se debería haber disputado el partido. "Hoy se hace muy difícil hablar de fútbol. Tenemos que dar la cara aqui, en los banquillos, y afrontar un partido que desde mi punto de vista, con tres fallecidos, ninguno de los clubs lo debe jugar, pero lo importante son las familias que hoy no han podido estar. Lamentamos su pérdida", afirmó el técnico del Sevilla antes de empezar el partido.

El Presidente del equipo, Jose María del Nido, también fue tajante y afirmó que ese partido no se debería haber jugado, aunque hizo una petición clara a su equipo: "Que el equipo dignifique el viaje de los sevillistas que no han podido llegar".

Temas relacionados