El arzobispo de Toledo invita a vivir la Semana Santa "para volver a lo esencial"

El prelado ha propuesto tres claves para los próximos días y "identificarnos en el Corazón de Cristo con la humanidad más sufriente y vulnerable"

El arzobispo de Toledo invita a vivir la Semana Santa "para volver a lo esencial"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, se ha dirigido a toda la comunidad diocesana, a través de su escrito dominical, invitando a los fieles a vivir con plenitud la vivencia cristiana de la inminente Semana Santa. La carta de don Francisco Cerro lleva por título “Una Semana Santa para volver a lo esencial”.

El primado comienza indicando que “todos los retos los podemos vivir unidos Aquel que, con la encarnación, con su vida, con su pasión, muerte y resurrección nos ha dicho que todo lo humano es digno de ser vivido, unido a Cristo, el centro del Año Litúrgico y que vamos a celebrar en el Triduo Pascual, muerto y resucitado, para la vida del mundo.”

A continuación el arzobispo propone tres claves para la próxima Semana Santa “para identificarnos en el Corazón de Cristo con la humanidad más sufriente y vulnerable”.

1) - Celebrar por dentro para servir por fuera. Mons. Cerro apunta que “nuestros templos, iglesias, etc. tienen que ser preparados con mimo y delicadeza, para que cada persona, familia que acuda a las celebraciones, viva por dentro una Semana Santa distinta, pero no distinta de lo esencial”.

2) - Meditar el misterio central de nuestra fe. Don Francisco subraya que son muchos los que “con su vida y su palabra invitan a vivir una Semana Santa profunda, contemplativa, solidaria con los pobres y siempre que transforme nuestro corazón de piedra, en un corazón de carne.”

3) - Cinco sugerencias para Semana Santa. El Arzobispo de Toledo propone cinco propósitos concretos para estos próximos días: una buena confesión, celebrar los misterios de la fe en la comunidad parroquial, preparar la riqueza litúrgica, visita de los monumentos y vivir las distintas celebraciones y ejercicios de piedad como “el viacrucis, la hora santa, el sermón de las siete palabras, etc.”