‘Caminar Solidario’, una iniciativa que anima a los vecinos de Vitoria a participar en proyectos caritativos

Las parroquias de San Martín y Jesucristo resucitado fomentan la solidaridad a través de proyectos destinados al ámbito local, a países empobrecidos y a respaldar a Cáritas

ctv-qr8-captura-de-pantalla-2022-11-17-a-las-13-13-10-1600x1274

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los sacerdotes de las parroquias de

y

unidas pastoralmente por su cercanía al pertenecer al mismo barrio, han dado a conocer un nuevo proyecto solidario y abierto a todos los vecinos de esta parte de dicha localidad. Lleva por nombre ‘

’ y es una iniciativa nutrida en su mayor parte por laicos de estas parroquias que pretende ser un referente en la participación comunitaria en defensa de diferentes causas sociales.

Ayuda al necesitado

Motivados por el espíritu cristiano de la fraternidad y la ayuda al necesitado, este proyecto tiene como horizonte el apoyo a iniciativas que vayan encaminadas a trabajar contra la pobreza y las causas que la favorecen. Uno de estos proyectos anuales se destinará al entorno local, donde vecinos en riesgo de exclusión de cualquier punto de la ciudad, especialmente del barrio, podrán beneficiarse de esta labor solidaria. Otra de las ideas a cubrir es apoyar económicamente a comunidades necesitadas en países empobrecidos con proyectos específicos de ayuda al desarrollo.

.

La tercera pata de este proyecto será la de respaldar la actividad de Cáritas a través de las diversas actividades que este organismo diocesano mantiene por todo el territorio alavés. En todas estas acciones se presentará un dossier explicativo donde se detallarán las motivaciones para llevarlo a cabo así como información económica que lo sustenta.

Fomentar la solidaridad

En todas estas actuaciones y otras que lleven a cabo a lo largo del año, los organizadores destacan otro de los aspectos más importantes: la sensibilización para fomentar la solidaridad entre los vecinos de San Martín. En muchos de los proyectos tanto a nivel local como de ayuda al desarrollo, se valorarán positivamente aspectos como el empoderamiento de la mujer, el apoyo a la salud o el fomento a la educación, entre otros.