El Card. Omella rinde homenaje a la labor que hacen los padres con sus hijos, "el futuro de la humanidad"
En el Día Mundial de las Madres y de los Padres se quiere poner énfasis en la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de los niños
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este martes, 1 de junio, es el Día Mundial de las Madres y de los Padres. Este día fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de rendir un homenaje a la gran labor y responsabilidad que tienen los padres en la crianza y educación de sus hijos, quienes representan el futuro de la humanidad.
Este decreto hace énfasis en la importancia que tiene la familia en la educación, protección y cuidado de los niños, para hacer de ellos seres integrales con un desarrollo pleno, dentro de un hogar lleno de amor, tolerancia, comprensión y felicidad.
Los padres constituyen el pilar fundamental de la estructura familiar, las comunidades y la Sociedad. De acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño, las madres y los padres son las principales personas encargadas de la crianza y desarrollo del niño, con el apoyo de maestros y proveedores.
El rol que cumplen las madres y los padres es esencial para que los niños se desarrollen y crezcan en hogares donde los valores, la disciplina y la educación constituyen las principales bases, para que las nuevas generaciones transformen el mundo en un lugar mejor para todos.
Con motivo de este Día Mundial de las Madres y de los Padres, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ha querido hacer un homenaje “a la gran labor y responsabilidad que tienen los padres en la crianza y educación de sus hijos que, además son y serán el futuro de la humanidad. Rezo por ellos”.
El rol de las familias durante la pandemia de la covid-19
Las familias se llevan la peor parte de la pandemia de la covid-19. Como los anclajes de la familia y la base de nuestras comunidades y sociedades, los padres tienen la responsabilidad de proteger a sus familias de cualquier daño, cuidar a los niños que no asisten a la escuela y, al mismo tiempo, continuar con sus responsabilidades laborales.
Sin el apoyo de los padres, la salud, la educación y el bienestar emocional de los niños están en riesgo. Al introducir políticas y prácticas laborales adecuadas para las familias, las empresas y organizaciones estarán en una mejor posición para promover la seguridad y el bienestar de los niños y brindar un apoyo sistemático a los empleados.