El cardenal José Cobo se incorpora a los dicasterios de Laicos, Familia y Vida y al de los Obispos

Los 21 nuevos cardenales se incorporan a los distintos dicasterios de la Curia Romana y organismos de la Santa Sede para colaborar en el gobierno de la Iglesia junto al Papa

El cardenal José Cobo se incorpora a los dicasterios de Laicos, Familia y Vida y al de los Obispos

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo, forma parte de los dicasterios de Laicos, Familia y Vida y también para los Obispos, tal y como ha informado el Boletín Vaticano este miércoles, 4 de octubre.

De esta manera y como es habitual, los 21 nuevos cardenales se incorporan a los distintos dicasterios de la Curia Romana y a los organismos de la Santa Sede para colaborar más estrechamente en el gobierno de la Iglesia junto al Papa Francisco.

Asimismo, el rector mayor de los Salesianos, el cardenal Ángel Fernández Artime, se incorpora al dicasterio de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, mientras que Francisco Javier Bustillo, de ascendencia española, forma parte del dicasterio para el Clero.

Fue el pasado sábado, 30 de septiembre, cuando el Papa presidió en la plaza de San Pedro del Vaticano el consistorio en el que entregó la birreta púrpura, entre otros, a los españoles José Cobo, Ángel Artime y Francisco Javier Bustillo.

Durante la ceremonia, los cardenales electos recibieron el anillo cardenalicio de manos del Santo Padre y se les asignó a alguna iglesia titular o diaconía.

Los 21 cardenales, presentes en Misa de apertura del Sínodo

Todos ellos han estado también presentes este miércoles, 4 de octubre, en la Plaza de San Pedro durante la Santa Misa de apertura de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema 'Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión'.

Tras las proclamación del Evangelio, Francsico ha pronunciado la homilía subrayando que, ante la apertura de la Asamblea Sinodal, “no nos sirve tener una mirada inmanente, hecha de estrategias humanas, cálculos políticos o batallas ideológicas”: “No estamos aquí para celebrar una reunión parlamentaria o un plan de reformas. No. Estamos aquí para caminar juntos, con la mirada de Jesús, que bendice al Padre y acoge a todos los que están afligidos y agobiados”.

Temas relacionados