El cardenal Omella, con las víctimas del terremoto en Marrakech: "Rezo por ellos"

El seísmo de magnitud 7 sacude Marruecos y deja más de 600 muertos, a los que hay que sumar otros 329 heridos, 51 de ellos graves

ctv-n1v-captura-de-pantalla-2023-09-09-a-las-93741

Sara de la Torre

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha querido unirse en oración por las víctimas del terremoto de magnitud 7 que azotó anoche Marruecos se elevaban a las 7.00 hora local a 632 personas, a las que hay que sumar otros 329 heridos, 51 de ellos graves, según los últimos datos difundidos este sábado por el Ministerio del Interior marroquí.

"Rezo por las víctimas y por los familiares de los fallecidos", ha escrito el purpurado en sus redes sociales desde las que ha querido mostrar su apoyo ante la catástrofe.

60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech

En un comunicado, Interior indica que 290 personas murieron en la provincia de Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, otros 190 en Taroudant, 89 más en Chichaoua, 30 en Ouarzazate, 13 en Marrakech, 11 en Azilal, 5 en Agadir, 3 en Casablanca y 1 en Al Youssoufia.

El terremoto de magnitud 7 ha ocurrido en la noche del viernes con epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Según informó el Ministerio del Interior marroquí en una nota, hasta las 2:00 hora local (GMT+1) se registraron fallecidos en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

Los heridos, de diversa gravedad, fueron trasladados a centros hospitalarios, indica el ministerio, que añade que también hubo daños materiales en zonas no habitadas.

Según Interior, que llama a los ciudadanos a mantener la calma, se han movilizado fuerzas de seguridad y protección civil de todas las prefecturas provincias afectadas, así como los medios necesarios para intervenir y evaluar los daños.