El cardenal Omella condena el atentado en la ciudad alemana de Tréveris: "Perdónalos, no saben lo que hacen"
El Arzobispo de Barcelona ha pedido una oración por las víctimas de este nuevo ataque a través de su cuenta de Twitter
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha hecho uso de su cuenta oficial de Twitter para condenar el atentado ocurrido este lunes, 1 de diciembre, en la ciudad alemana de Tréveris, y que ha dejado hasta el momento un total de cinco fallecidos y casi una veintena de heridos.
El también presidente de la Conferencia Episcopal Española ha pedido una oración por las víctimas de este nuevo ataque terrorista que, como ha remarcado el cardenal Omella, no conduce a ninguna parte: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23,34).
Las autoridades alemanas han señalado que se trata de un "día terrible para el estado”. El atropello ha tenido lugar sobre las 13.45 en un mercado del centro de la ciudad y, según Lewentz, el conductor se desplazó en "zig-zag". Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer de 73 años, otra de 25 y un hombre de 45 años. Otra mujer de 52 años, herida de gravedad, ha fallecido esta noche en un hospital.
El alcalde de la localidad, Wolfram Leibe, ha condenado el "horror" vivido este martes y ha trasladado el pésame a los heridos y familiares de las víctimas. A su vez, ha dado las gracias a los más de 700 efectivos de los equipos de emergencias que han puesto en marcha un dispositivo.
Franz-Dieter Ankner, subcomisario de la Policía de Tréveris, ha detallado que uno de los fallecidos es un bebé de nueve semanas cuya madre y hermano de 18 años se encuentran hospitalizados, mientras que su padre se cuenta entre las víctimas mortales.
Además, ha aplaudido que el vehículo fuese "rápidamente detenido" y el sospechoso arrestado, presuntamente ebrio, aunque mostró "gran resistencia". Las fuerzas de seguridad estiman que el vehículo, un todoterreno, recorrió unos 900 metros antes de detenerse, y han explicado que el sospechoso dio positivo tras ser sometido a un control de alcoholemia.
Por su parte, el fiscal Peter Fritzen ha expresado que el motivo del atropello aún no está claro y ha indicado que la Policía baraja todo tipo de hipótesis, desde la terrorista hasta la religiosa o política, aunque ha asegurado que no existen evidencias de que el autor contara con la ayuda de cómplices.