Un 56% del alumnado opta por la clase de Religión en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol

El número total de alumnos que reciben esta asignatura en los centros educativos se ha incrementado un 2,3% con respecto al curso pasado

ctv-92i-fmcndrvx0aacdmt

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La

ha dado a conocer los datos referentes a la inscripción en clase de Religión en todos los colegios del territorio diocesano durante el curso 2022-23. En la actualidad existen 128 centros, de los que 110 son públicos y 18 concertados, no existiendo centros privados.

En dichos datos, el descenso poblacional de nuestra sociedad se manifiesta con claridad en el descenso del número total de alumnos, que es de 20.904, frente a los 25.065 del curso anterior (lo que supone un 16,6% menos). De ese número total de alumnado, 11.712 optan por la clase de Religión, lo que supone un 56% del alumnado total, frente al 53,7 % del curso anterior. Nos encontramos, por lo tanto, en un pequeño aumento que resulta significativo.

Es en Educación Infantil y Primaria donde se acusa especialmente el descenso poblacional, paralelo al descenso de matriculados en la asignatura de Religión en la escuela pública. Un 5% menos en Educación Infantil y un 2% menos en Educación Primaria. Aumenta, no obstante, en Secundaria y Bachillerato en la escuela pública hasta un 2%.

Un 47% de alumnos en los centros públicos

Por lo que se refiere a los centros públicos, el 47% del alumnado escoge la asignatura de Religión, frente al 46% de los datos del curso anterior. Lo que manifiesta que hablamos de cierta estabilidad en los datos. Podemos decir que en la escuela pública un 53% de alumnos de la ESO optan por Religión y un 33 % en el Bachillerato. Es en la educación concertada donde el porcentaje total de los que eligen religión es más significativo, pasando del 73% del anterior curso al 90 % en el actual (un 27% más). Para impartir las clases de Religión están contratados 209 profesores, frente a los 203 del curso pasado, dado el crecimiento de alumnado inscrito en Secundaria y Bachillerato.