El enigmático mensaje que ha publicado Tamara Falcó sobre Madrid que ha sido muy comentada: "Es el momento"

La hija de Isabel Preysler es una de las 'influencer' del momento y su participación en los programas de televisión ha ido cada vez más aumentando

Tamara Falcó habla claro sobre uno de sus rincones favoritos de Madrid: "Ahora es un buen momento"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Tamara Falcó es, sin ninguna duda, una de las ‘influencers’ más seguidas del momento en España. La hija de Isabel Preysler y del marqués de Griñón (que falleció por coronavirus en marzo) está aumentando su protagonismo en los medios de comunicación.

Ganadora de la pasada edición de ‘Masterchef Celebrity’, actualmente es colaboradora del programa de Antena 3, ‘El Hormiguero’, presentado por Pablo Motos. En su sección comparte cámara con Trancas y Barrancas, analizando diversos aspectos de actualidad. Además, la podemos ver también presentando en Televisión Española el programa, ‘Cocina al punto con Peña y Tamara’.

El "rincó​n maravilloso" de Madrid para Tamara Falcó

El pasado sábado Tamara Falcó sorprendía sus seguidores con una foto con un significado muy importante para ella. Y es que la hija de Isabel Preysler se encontraba en Madrid paseando por la ciudad. Quiso entrar en una de las joyas secretas de la ciudad. Tanto le gustó el lugar que hizo una foto que enseguida colgó en su perfil Instagram.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Tamara Falcó (@tamara_falco)

La foto se trataba de la Ermita de San Antonio de la Florida, estrechamente vinculada al pintor Francisco de Goya, decorada con frescos de su propia manufactura. Fueron los frescos del pintor que impresionaron a la hija de Isabel Preysler.

“Ahora es un buen momento para descubrir los rincones maravillosos que esconden cada una de nuestras ciudades” escribió la futura marquesa. Y añadió: “Yo descubrí este el otro día”. En la foto aparece la bóveda de la ermita con los frescos de Francisco de Goya.

ctv-tql-ermita-madrid

La ermita de San Antonio de la Florida

El origen de esta ermita se remonta al año 1732 en la que se erige con una imagen de San Antonio de Padua y comienza a tener devoción popular. De hecho, una de las tradiciones más arraigadas de Madrid es su romería, que se celebra el 13 de junio y a la que acudían y aún acuden las jóvenes que se van a casar.

A lo largo del siglo XVIII, las reformas urbanas obligaron a derribar la primitiva ermita de San Antonio en dos ocasiones y construirla de nuevo en otro lugar. Su último traslado fue debido a las obras del nuevo palacio de La Florida, una gran finca, que daba nombre a la capilla y que había sido adquirida por Carlos IV.

Por orden del rey, de 1792 a 1798 el arquitecto Felipe Fontana construyó la nueva ermita, y Francisco de Goya decoró sus bóvedas con un conjunto de pinturas al fresco que se cuentan entre sus obras maestras.

ctv-oim-frescos-goya

Los frescos de Goya

Según se puede leer en la página web dedicada a la Ermita, “nada más acceder al interior de la ermita una explosión de luz, vida y color envuelve la estancia. Se trata del conjunto mural que decora este pequeño santuario, y que constituye un antes y un después en la carrera de Goya, ya que en él se integran los elementos utilizados hasta el momento por éste con las nuevas técnicas que incorporará posteriormente a su arte”.

Entre 1987 y 2005 se llevaron a cabo tres campañas de restauración, en las que se realizó primero la rehabilitación completa del edificio y, después, la limpieza y consolidación de los frescos, que lucen hoy en día con todo su esplendor.

ctv-zid-tamara-papa

La crisis de identidad que sufrió Tamara Falcó

Y es que la fe ha sido muy importante para Tamara Falcó. La hija de Isabel Preysler llegó a subrayar en una entrevista que el motivo de su infelicidad transitoria estaba en parte de su entorno.

Para salir de este tipo de “depresiones”, lo más importante es reconocer que se tiene un problema y, lo segundo, es aprender a diagnosticar lo que está fallando para así corregirlo y buscar posibles alternativas.

Logró salir adelante gracias a su fe. No es ningún secreto que Tamara Falcó profesa la religión católica y, lejos de esconderlo, lo proclama a los cuatro vientos si es necesario cuando lo cree conveniente. De hecho, hace menos de un año tuvo la oportunidad de conocer en persona al Papa Francisco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La reacción de Pablo Motos después de la "dura" confesión de Tamara Falcó en 'El Hormiguero': “Metí la pata”

Las inesperadas consecuencias que tuvo para Tamara Falcó realizar esta dura reflexión pública: “Tan vacía...”