Escuelas Católicas de Madrid insta al gobierno "a una despolitización" de los contenidos de la LOMLOE

En la III Asamblea de titulares y directores se ha criticado la manipulación política en la implantación de los currículums de la nueva ley de Educación

ctv-nar-iii-asamblea-de-titulares-y-directores-de-ecm

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La última Asamblea de titulares y directores de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), celebrada por primera vez de manera presencial después de dos años, se ha reclamado “no dar un paso atrás” en la autonomía organizativa y pedagógica de los centros “como un mecanismo necesario para evitar dicho carácter adoctrinador”.

El futuro educativo

En presencia de sus 400 directivos, ECM ha persentado el reto de “afrontar una nueva ley de Educación, a pesar de la solicitud de aplazamiento que reiteradamente ha pedido la comunidad educativa”. Una ley que trae consigo “la incertidumbre y la politización de los contenidos, especialmente en las humanidades, y que, en consecuencia, juega con el futuro de nuestros jóvenes, y con ello, con el futuro de nuestras regiones y de nuestro país”.

Así lo ha expresado Manuel de Castro, presidente de ECM, que ha reclamado “el consenso ético, social y científico imprescindible para no imponer conceptos y posicionamientos de marcado sesgo ideológico”.

Cheques escolares

Asimismo, De Castro ha querido insistir en la necesidad de continuar aspirando a la extensión del concierto educativo a otras etapas no obligatorias, como son la Formación Profesional de Grado Superior y el Bachillerato, máxime cuando van creciendo los “cheques escolares” que suponen, “desde nuestro punto de vista, una fórmula incompleta, ya que no garantizan la estabilidad y la gratuidad, e impiden, por tanto, una verdadera libertad de elección”.

ctv-2vb-iii-asamblea-de-titulares-y-directores-de-ecm-3

Por último, el presidente ha agradecido el ofrecimiento de los nuevos directores elegidos como representantes en la Junta Rectora de ECM, que se renueva cada cuatro años en esta Asamblea: “Formar parte de la Junta es un verdadero acto de solidaridad y de colaboración institucional en la defensa de nuestras escuelas católicas”.

Más de 220.000 alumnos

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores.

Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Temas relacionados