El espíritu de la Escuela de Formación Misionera (EFM): ''La misión empieza en nuestra casa''

En septiembre arranca la edición 33 de la EFM, dedicada a formar a laicos y religiosos destinados a la misión ad gentes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El 16 de septiembre arranca la edición 33 de la Escuela de Formación Misionera (EFM), una institución ligada a la universidad Pontifica de Salamanca. Desde 1991 ofrecen cursos para trabajar en el campo de la misión. Una formación destinada a laicos y religiosos dedicados a la misión ad gentes. El curso empieza el 16 de septiembre.

En la escuela tratarán qué es la misión en base ''a los documentos de la Iglesia y el Papa'', a la ambientación sobre la lectura de la realidad y la espiritualidad misionera. También abordarán los retos de la misión, se formarán en la inculturación, es decir, estar inmerso en una nueva realidad; el tema de los refugiados y migrantes, las sectas e iglesias alternativas, cómo dialogar entre las reliciones, y cómo misionar en África, Europa o América, en las distintas realidades de cada región.

En todos los ámbitos de la vida hay que conocer e informar. Es como disparar con un objetivo, ''nos preparamos para conocer la realdiad a la que vamos a ir'', asegura Juan Antonio.

''Cómo puedo contribuir al avance del reino de Dios''

Como misioneros, también quieren hablar de la promoción de la justicia y de respeto a la madre tierra, la salud y cuidado propio, la sinodalidad o las nuevas tecnologías .''Hay que actualizarse''. También trabajarán la pastoral, es decir, ''llevar el Evangelio en unas modalidaes y estilo determinado''.