Fallece el padre Clemente Serna, quien fuera abad de Silos: “Una vida entregada al Señor”

Falleció este miércoles en el priorato de Montserrat de Madrid, donde vivía retirado convaleciente de una larga enfermedad

ctv-d9m-abad-de-silos-clemente-serna-en-una-entrevista-concedida-a-efe-con-motivo-de-su-vigesimo-aniversario-al-frente-de-la-abadia599x0

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Quien fuera abad del monasterio benedictino de Santo Domingo de Silos de 1989 a 2012, Clemente Serna, falleció a las 20:30 horas de este miércoles a los 76 años de edad. Murió en el priorato de Montserrat de Madrid, donde residen los religiosos más mayores y enfermos de la orden benedictina y donde él vivía retirado desde hace algunos años convaleciente de una larga enfermedad.

Sobre el padre Clemente Serna

El padre Clemente Serna nació en la localidad burgalesa de Montorio en 1946 e ingresó en la abadía benedictina con apenas 13 años. En 1964 realizó su profesión solemne y fue ordenado sacerdote en 1971. En 1989 fue elegido abad del monasterio, cargo que desempeñó hasta 2012, cuando fue relevado por Lorenzo Maté. Durante sus años como abad, el monasterio alcanzó un notable reconocimiento mundial como centro de evangelización y foco cultural, convirtiendo su canto gregoriano en una insignia internacional.

“Una vida entregada al Señor”

Desde la abadía señalan que están programando la celebración de una misa funeral para el próximo sábado a las 12:00 horas y piden “oraciones en estos momentos tan difíciles” para todos los miembros de la comunidad monástica. “Pidamos al Señor que le conceda el premio a una vida entregada totalmente a él y probada por la enfermedad en los últimos años”, escriben en sus redes sociales. Descanse en paz.