Fernando Martín, a unas horas de recibir la ordenación diaconal en Sevilla: "Lo vivo con mucha paz"

Día grande para la Iglesia en Sevilla este sábado: cuatro seminaristas serán ordenados diáconos y otros tantos diáconos recibirán el orden sacerdotal de manos del arzobispo

Santiago Tedeschi Prades

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Catedral de Sevilla acoge este sábado, 16 de septiembre, una de las celebraciones más esperadas del calendario diocesano. Cuatro seminaristas serán ordenados diáconos y otros tantos diáconos recibirán el orden sacerdotal de manos del arzobispo, monseñor José Ángel Saiz, en una ceremonia que comenzará a las 11h de la mañana.

Después de muchos años en los que se celebraban por separado, en esta ocasión se vuelven a unir las ordenaciones de diáconos y presbíteros en una misma ceremonia. Los nuevos diáconos son Fernando Martín, Andrés Rodríguez, Camilo Castillo y Moisés Benavides. Los dos últimos han recibido su formación en el Seminario Redemptoris Mater.

Por otro lado, Germán Carrasco, Manuel Franco, José Pablo Hoyo y Julio Sánchez, serán ordenados sacerdotes por el arzobispo de Sevilla.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de Archidiócesis de Sevilla (@archisevilla)

ctv-7ay-sevilla-3

ECCLESIA ha podido hablar con Fernando Martín y, expectante ante este día tan importante para su vida, ha explicado qué significa exactamente ser ordenado diácono: “El sacramento del orden sacerdotal está compuesto por tres grados: el primero es el diaconado, luego el sacerdocio y en último lugar el episcopado […] el diácono es esencialmente un servidor en tres dimensiones: en la Palabra porque tiene una gran responsabilidad en su predicación, servidor del altar y en último lugar servidor de los pobres”.

Pero, ¿cómo está Fernando antes de este día tan importante? Es el mismo futuro diácono que lo explica en la entrevista en ECCLESIA: “Me siento muy tranquilo, todo el mundo que me ve me pregunta si estoy nervioso, pero lo estoy viviendo como una gracia de Dios, con mucha paz interior. Soy consciente de que conforme vayan pasando las horas me iré poniendo un poco más nervioso, pero lo vivo con mucha paz y mucha alegría”.

El siguiente paso para Fernando será el sacerdocio: “No tengo fecha todavía. En los últimos años, en la archidiócesis de Sevilla las ordenaciones sacerdotales han sido en junio. Preferiblemente, será por esas fechas, pero todavía no tenemos confirmación”.

ctv-ad3-sevilla-1

Fernando ha estado este verano en Taizé, un lugar muy especial para él. Ha ido también para agradecer al Señor por todos estos años en el seminario y a las puertas de un año muy importante: “Yo la última vez que estuve en Taizé era el 2019, en el verano entre mi primero y segundo curso en el seminario acompañando un grupo grande de mi parroquia y disfruté mucho. Luego llegó la pandemia y por unas circunstancias u otras no había podido regresar, y tenía muy claro que quería volver”.

Yo le debo mucho a Taizé porque es un lugar en el que se hace muy patente la presencia de Dios. Yo me encontré con Dios, cara a cara, cuando fui hace ya 11 años por vez primera y regresar a allí, en esta ocasión ha sido volver a reencontrarme con Dios, con los fundamentos de la fe, volver a enamorarme del Evangelio y volver con mucha fuerza y lleno del Espíritu para servir a la Iglesia en este ministerio que ahora ella me va a confiar”, ha contado Fernando antes de recibir el sacramento este sábado en la Catedral de Sevilla.

Temas relacionados