Las religiones se unen en defensa de la vida humana y firman este miércoles una histórica declaración

Líderes católicos, musulmanes, evangélicos, ortodoxos y anglicanos de España se reunirán en la sede de la Conferencia Episcopal Española para expresar unidos su "sí a la vida"

ctv-asq-1665394483400

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Líderes católicos, musulmanes, evangélicos, ortodoxos y anglicanos de España firmarán el próximo miércoles 15 de febrero una declaración interreligiosa en defensa de la vida humana, coincidiendo con la votación esta semana en el Congreso de los Diputados de la reforma de la ley del aborto.

La firma del documento tendrá lugar a las 11:00 horas en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), según ha informado la CEE en un comunicado.

La declaración será suscrita por los responsables de la Iglesia Católica, la Comisión Islámica de España (CIE), la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la Iglesia Ortodoxa del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, la Iglesia ortodoxa de Rumanía, la Iglesia ortodoxa de Rusia y la Iglesia Española Reformada Episcopal.

La nota de la Conferencia Episcopal Española

La Subcomisión episcopal de Familia y Vida publicó la semana pasada una nota tras conocer el fallo de este jueves, 9 de febrero, por el que el Tribunal Constitucional avalaba la Ley del Aborto del Gobierno de Zapatero que data del año 2010.

"Después de 13 años el Tribunal Constitucional ha rechazado la ponencia que declaraba inconstitucional la “Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”, y ha pedido una nueva ponencia", escribían los obispos de la CEE.

En la nota, los obispos tachaban de "ideológica y acientífica" la Ley del Aborto del 2010 que ha avalado el Constitucional y que “promueve la desigualdad”. "Esta decisión permitirá entender el aborto como un derecho, declarando constitucional que haya seres humanos que no tienen derechos, y avalando de este modo una ley ideológica, anticientífica y que promueve la desigualdad"; subrayaban desde la Subcomisión episcopal de Familia y Vida.