'Fruto de tu Vientre', la entidad que ayuda a las madres a no abortar: “Con una vida que salvemos, es mucho”

La asociación católica ofrece a las embarazadas con menos recursos servicios básicos y acompañamiento psicológico durante los dos primeros años de vida del bebé

ctv-xc9-madres-asociacion-

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La asociación Fruto de tu Vientre, en latín Fructus Ventris Tui, es una asociación católica, sin ánimo de lucro, arraigada en el carisma e ideario de la madre Teresa de Calcuta. El presidente de la asociación, Saturnino Pérez, junto a su esposa Mabel Latorre, fundaron hace diez años este proyecto basándose en los valores de la Iglesia y en la defensa de la vida. Su misión, ni más ni menos que evitar que las madres con menos recursos aborten.

Para ello, han implementado toda una red que cubra las necesidades básicas de estas mujeres y sus hijos, así como ofrecerles acompañamiento psicológico y crean un canal de ayuda y colaboración.

ctv-vkl-foto

El presidente de la asociación ha explicado que el principal motivo por el que abortan las madres es por no poder sacar adelante a sus hijos. Por ello, 'Fruto de tu Vientre' busca “ofrecerles una ayuda en cuanto a canastilla, alimentación infantil, de la madre o de la familia, para que siguieran adelante durante 24 meses”.

ctv-now-voluntarios

Pérez ha explicado que a pesar de que al centro acuden mujeres europeas, las latinoamericanas son las que más predominan: “representan en torno a un 85% y en general vienen de entre los 19 a los 26 años de edad”. Hay casos de casos: “ Las últimas que hemos recibido tienen 16 y 17 años”, ha ejemplificado. A pesar de que la asociación este dedicada 100% a las mujeres madre de familia, en este momento colaboran a un padre con la tutela del menor ya que dispone de los requisitos: acreditar una situación de emergencia, vulnerabilidad o exclusión social y tener un hijo que no haya cumplido los 24 meses. Quedan en contacto con ellas después de quese hayan marchado, “las convocamos antes del dia de reyes para darles unos regalos para sus hijos menores de 11 años”, ha informado.

El presidente de la asociaciónha asegurado que “con una sola vida que hayamos salvado, ya es muchísimo”.

Temas relacionados