La Fundación Benéfica Casco Antiguo de Sevilla: “La subida de precios ha afectado a las familias necesitadas”

El economato de esta Fundación atendió en el año 2022 a más de 7.000 beneficiarios al acceso de productos de primera necesidad

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La subida de los precios de los productos básicos afectan a miles de familias españolas. Por ello, la Iglesia cuenta con numerosas iniciativas que ayudan a acceder a estos productos básicos y de primera necesidad a quienes no pueden permitirse llenar el cesto de la compra. El programa ECCLESIA al día ha estado en el economato que atiende la Fundación Benéfica Casco Antiguo en Sevilla, quienes en el año 2022 atendieron a más de 7.000 beneficiarios.

, presidente de la Fundación Casco Antiguo, explica que “

. Nosotros acudimos al mercado a la compra de productos y, como todos, estamos sufriendo esta subida. En menos de un año hemos visto como los costes se han incrementado en un 30%. Esto ha afectado muchísimo a las familias y a las hermandades que apoyan a la fundación”.

“Los alimentos son un principio básico”

Además ha indicado que “viendo las circunstancias que estamos padeciendo actualmente, tanto la dirección del patronato como del economato queremos hablar con los diputados para que se les incremente un poco la asignación que tiene cada beneficiario en su cartilla, con el fin de que pierda el menor poder adquisitivo posible. Los alimentos son un principio básico que tenemos todos los humanos, y eso es lo primero en lo que nos hemos visto afectados. Te puedes quitar de otras cosas, pero de comer no. Las Hermandades y Cofradías de Sevilla, además de pagar mucho más, en algunos casos están disminuyendo las cartillas para aumentar la asignación económica de cada uno de los beneficiarios”.

Limitación de productos

Por su parte,

, responsable del economato social, ha expresado que “por poner un ejemplo, el aceite se ha encarecido casi al doble desde el mes de julio hasta aquí y sigue subiendo.

. Los proveedores nos indican que son los precios que tienen y es lo que hay.

Para que los beneficiarios se lleven más productos hay que limitar el mismo producto para que se lleven otros”.