La Hermana María Granados: “Las personas con discapacidad también son agentes de evangelización”

La religiosa explica que "desde la Conferencia Episcopal queremos convocar este encuentro para motivar y acompañar en el proceso de hacer una Iglesia más accesible"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El área para la Discapacidad de la

va a reunir en Madrid, el próximo 15 de abril, a los responsables diocesanos para la Discapacidad en una jornada de formación e información en torno al tema, ‘Una Iglesia sinodal sensible y accesible a las personas con discapacidad’. La

, miembro de esta comisión ha atendido a

para contarnos en qué va a consistir este encuentro.

Ha indicado además que varios de los objetivos principales son que “queremos tratar la sensibilidad y la accesibilidad. También queremos tener muy claro que lo que queremos es no solo tener el tema de las personas con discapacidad para que puedan recibir el anuncio del Evangelio desde la catequesis o la formación de adultos, sino que ellos también son agentes de evangelización”.

“Las personas con discapacidad forman parte de la vida de la Iglesia”

Granados ha hecho hincapié en que “hay personas que con su discapacidad anuncian el Evangelio porque tienen un gran testimonio de vida o por su encuentro personal con Dios. Pueden dirigir grupos de oración, pueden dar catequesis, porque no queremos dar la impresión de que ellos son las víctimas y nosotros los que podemos hacerlo, sino que lo que queremos es esa interacción y mostrar que cada uno tiene sus propias capacidades y cualidades. Queremos atender mucho en ese equilibrio de servicio. Al final los discapacitados también forman parte de la vida de la Iglesia”

Seguir el ejemplo de Jesús

Por último expresa que “Jesús, el maestro, tuvo una predilección por acercarse a personas con algún tipo de discapacidad. Él estuvo ahí, atento y cercano y rescatando la dignidad y la belleza de cada persona humana. Nosotros como Iglesia que queremos imitar al maestro lo que queremos es hacer este servicio y en la Iglesia tenemos que ir dando pasos e ir generando vías para que esto sea cada vez más accesible”.