La Iglesia española, preocupada por la desaparición del cardenal Lacunza: "Pedimos oración"
En un comunicado, la CEE se une al "sentimiento de la Iglesia panameña que pide el pronto retorno" del cardenal español desaparecido desde el martes 30 de enero
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Al conocer la noticia de la desaparición del cardenal José Luis Lacunza, obispo de David en Panamá, agustino recoleto español, desde la Conferencia Episcopal Española han manifestado su preocupación por esta situación.
En un comunicado firmado por el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, y monseñor Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo y Secretario general de la CEE, han pedido, en nombre de toda la Iglesia español, “la oración de todos los cristianos” y se unen “al sentimiento de la Iglesia panameña que pide su pronto retorno”.
El mensaje del arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela
Durante la tarde, el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Florencio Roselló, ya había pedido a los fieles navarros "unirse en oración" a sus diocesanos y a la Iglesia panameña para que se pueda conocer pronto el paradero del cardenal José Luis Lacunza, obispo de David (Panamá), desaparecido este martes.
Así lo ha comunicado el Arzobispado de Pamplona tras conocerse la noticia de la desaparición del cardenal navarro. Lacunza, de 79 años y obispo de la diócesis de David, en la provincia panameña de Chiriquí, está desaparecido desde el pasado martes y las autoridades han iniciado una investigación, informó este jueves el Ministerio Público (MP, Fiscalía).
Las palabras de Rafael Valdivieso, presidente de la CEP
"Estamos todos a la espera, mucha preocupación, como se sabe ya, hace más de dos días que monseñor salió de la casa, aparentemente no se llevó algo como para un viaje, una salida, y bueno, ha causado eso mucha preocupación. Se ha puesto la denuncia, se ha estado en esta investigación, pero hasta el momento no sabemos nada", declaró el presidente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), Rafael Valdivieso.
El prelado relató que los sacerdotes de la diócesis de David fueron quienes interpusieron la denuncia de la desaparición del cardenal y se encuentran "desconcertados" por la situación.
"No hay como ni idea de dónde o qué es lo que habría pasado (...) estamos todos a la espera y, de momento, pidiendo a la población oración para que se pueda tener noticias y aparecer, y de verdad es algo que nos ha golpeado mucho, sentimos gran preocupación y esa incertidumbre", agregó Valdivieso en declaraciones a la cadena Telemetro.