La Iglesia española recuerda este domingo a las víctimas de accidentes de tráfico: "Nos unimos al dolor"

El domingo se celebrará una Santa Misa a las 13h en la madrileña Basílica de la Concepción, presidida por el arzobispo y vicepresidente de la CEE, Carlos Osoro

ctv-dtn-7e164fa56690ab6882ce138d81bb7950

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El departamento de Pastoral de la Carretera se une, un año más, al Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que promueve la ONU desde el año 2006 el tercer domingo de noviembre, en esta ocasión, el día 20.

Por este motivo, este mismo día, desde este departamento se promueve una misa en sufragio por todas las víctimas de accidente de tráfico a las 13h en la madrileña Basílica de la Concepción, presidida por el arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Carlos Osoro.

Se contará con la presencia de familiares, asociaciones de Víctimas de Accidentes, de transportistas, conductores y autoridades relacionadas con la seguridad vial. Además, el departamento de Pastoral de la Carretera ha editado un responso y un subsidio para la liturgia de este día en el que se reza por los fallecidos, por las personas que sufren las secuelas de un accidente, por sus familiares y las personas que los cuidan.

Precisamente uno de los objetivos de este departamento, que ya tiene más de 50 años de historia, es sensibilizar sobre el grave problema que la seguridad vial representa en la sociedad.

ctv-ftp-1637319064297

El secretariado recuerda que los accidentes en carretera provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones, al tiempo que constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. Hasta el 2 de noviembre, en España han fallecido en la carretera 953 personas en un total de 873 accidentes.

En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió instar a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, con un reconocimiento a las mismas y a la difícil situación de sus familiares, que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas derivadas de estos trágicos sucesos.