La iglesia más pequeña del mundo está en España y se puede visitar: ¿Sabes cuál es?

Algunos cuentan que una vez se celebró una boda, pero que en el interior solo estaba el cura, los novios tuvieron que quedarse afuera

ctv-pn8-captura-de-pantalla-2023-12-16-a-las-94943

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El patrimonio de la Iglesia continúa sorprendiéndonos. Y de norte vamos a sur, cruzamos la geografía española para descubrir hoy cuál es la Iglesia más pequeña, no de nuestro país, sino del mundo. ¿Cuál es y dónde podemos encontrarla? A poco más de 20 kilómetros de Málaga. Estamos hablando de Benalmádena. El propio libro Guinness de los Récords confirma que estamos ante la iglesia más pequeña del mundo, puesto que tan solo tiene 1,96 metros cuadrados. Está situada en el interior del espectacular castillo de Colomares.

Homenaje al descubrimiento de América

Se construyó entre los años 1987 y 1994 por Esteban Martín y Martín. El motivo por el que se construyó esta iglesia fue para realizar un homenaje tanto a Cristóbal Colon como al descubrimiento de América en el año 1492. Tiene todo lo que se necesita para celebrar la Eucaristía. Está consagrada por nada más y nada menos que el Prior del Monasterio de la Rábida y está dedicada a Santa Isabel de Hungría, conocida en la historia por ayudar a los que más lo necesitan.

Otra de las curiosidades que encontramos en el interior del templo es un Cristo con el brazo caído, que representa un momento del descendimiento. El interior del Castillo Monumento Colomares esconde otra curiosidad: están representadas las tres naves que usó Colón, la Niña, la Pinta y la Santa María: La Niña en lo más alto de la construcción, bajo el arco de la Rábida, el Monasterio que dio cobijo a Colón cuando llegó desde Portugal. La Pinta, en la fachada principal, siendo esta la nave de los hermanos Pinzones, con el caballo Pegaso, que la sostiene. La Santa María, aislada de las otras dos, pues esta nave sufrió un accidente y se hundió el día de Navidad, en Santo Domingo.

Algunos cuentan que una vez se celebró una boda, pero que en el interior solo estaba el cura, los novios tuvieron que quedarse afuera.