La iglesia de Santa Anna en Barcelona acoge un concierto benéfico para las personas sin hogar

El concierto contará con la presencia de intérpretes de música lírica que actuarán para recaudar donativos destinados a las más de 200 personas que cada día pasan por la iglesia

ctv-sad-hospital-de-campaa

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fundación Victoria de los Ángeles ha organizado la IV edición de su concierto de música lírica anual para recaudar fondos destinados al hospital de campaña santa Ana que acoge a personas sin hogar, y que tendrá lugar en la iglesia de santa Anna este jueves a las ocho de la tarde.

El concierto, "Mes que lied", contará con la presencia de intérpretes de música lírica que actuarán para recaudar donativos destinados a las más de 200 personas que cada día pasan por la iglesia de santa Anna, donde está instalado el hospital de campaña.

ctv-7oy-concierto-benefico

Según la fundación organizadora del evento, el hospital de campaña da alimento y asistencia a todo tipo de personas que no tienen un hogar en Barcelona. El objetivo de este concierto es "reivindicar la labor imprescindible de las personas que llevan a cabo la obra del hospital de campaña", según fuentes de la Fundación Victoria de los Ángeles.

Las entradas se pueden comprar en la página web de la fundación y su importe se destinará íntegramente a esta causa benéfica

El premio "Luchadores por la familia" para el Hospital de Campaña Santa Anna

La iniciativa del Hospital de Campaña Santa Anna fue galardonada el pasado 15 de noviembre, con el premio "Luchadores por la familia", de la Plataforma por la Familia Cataluña-ONU, por su iniciativa en apoyo a familias con problemas económicos, laborales, administrativos o en riesgo de ser desahuciadas.

El Hospital de Campaña Santa Anna es un proyecto de la Iglesia de Santa Anna en Barcelona que comenzó en 2017 para ofrecer un espacio de acogida con servicios de comida a personas con dificultades económicas o que viven una situación de exclusión del hogar y ayudarles a su integración en la sociedad.

Según la Iglesia de Santa Ana, la iniciativa, que surgió antes de la pandemia, supone "un salto adelante" en las actividades de voluntariado porque el eje central es crear relaciones de amistad e interfamiliares, que permitan otras formas de apoyo, como buscar empleo, buscar soluciones a una situación de desalojo, resolver trámites administrativos, entre otros.

En el marco de esta iniciativa, denominada "Familias acompañando a Familias", las familias también aportan alimentos, ropa o juguetes a las familias afectadas y organizan encuentros y salidas que contribuyen a establecer vínculos de confianza.