Javier Pacheco, organizador de la ‘Macrofiesta del Rosario’: “Llegar a todos los corazones del planeta”

La parroquia del Buen Suceso de Madrid acogerá esta fiesta en la que centenares de personas se darán cita para rezar el rosario como hacen cada domingo a través de Instagram

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cientos de personas se van a reunir este próximo viernes en una parroquia de Madrid para participar en una nueva ‘Macrofiesta del Rosario’. Se trata de un encuentro online pero que también tiene encuentros presenciales. Javier Pacheco es uno de sus organizadores y ha pasado por el programa ECCLESIA al día de TRECE para explicar cómo se va a desarrollar este evento.

“Este viernes nos encontraremos en la parroquia del Buen Suceso para celebrar la ‘Macrofiesta del Rosario’. Para quien no lo sepa, esta fiesta es una iniciativa personal donde se reza cada domingo la oración preferida de la Virgen María, que es el Santo Rosario. Todos los domingos lo hacemos a las 21:30 horas en directo en Instagram. Muchas veces pasamos de lo digital a lo presencial para atender a la gente, para escuchar a la gente y para convertir esta nueva manera de evangelizar, manteniendo la esencia fundamental, pero comunicando de una manera diferente para llegar a todos los corazones del planeta”.

Frutos impresionantes

En esta ocasión van a contar con un invitado muy especial como es Eduardo Verástegui, uno de sus embajadores. “Es una persona de una conversión maravillosa y un actor extraordinario y un defensor de la vida impresionante. Tiene también una iniciativa de rezar el rosario que se llama ‘El Rincón Guadalupano’. Vamos a juntar su Rincón Guadalupano con la Macrofiesta del Rosario para rezar unidos. Jesucristo ya dijo que desde esa alegría y desde esa fraternidad, cuando dos o más personas estén reunidas en su nombre, ahí estaría con ellos. Si eso nos lo creemos, los frutos de la macrofiesta son impresionantes. Todo esto nos tiene que llevar a ser mejores personas y a transmitir la luz del Evangelio en todo el mundo”.

“Iniciativas que llenen el alma”

Cada vez hay más gente que se une en Instagram, y por eso se ven obligados a tener que hacer estos encuentros presenciales con relativa frecuencia. Explica que “el mes pasado tuvimos 120.000 personas que estuvieron conectadas en Instagram a la Macrofiesta del Rosario. Hemos estado en Sevilla, Barcelona o Madrid y estaremos donde la Virgen y el Señor quieran, atendiendo, escuchando y utilizando la redes sociales como se tienen que utilizar. Ante tanto contenido falto de valor, se necesitan iniciativas que llenen el alma”.