José María Albalad: "La solidaridad de la Iglesia crece más rápido que la inflación"

El director del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ha presentado los datos técnicos y las claves de la campaña "Xtantos": "Detrás de cada X hay un rostro"

José María Albalad: "La solidaridad de la Iglesia crece más rápido que la inflación"

Sara de la Torre

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"Las necesidades han aumentado y el escenario en 2023 sigue siendo complejo. Pero la Iglesia quiere ofrecer una palabra de esperanza". Así ha presentado la Conferencia Episcopal Española, a través del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia, la campaña Xtantos 2023 con el lema “Por ellos, por ti, por tantos”, que anima a marcar la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.

El director de este secretariado, José María Albalad, ha presentado a los protagonistas, los datos técnicos y las claves de la campaña. Detrás de cada ‘X’ hay una historia, tantas como personas -con sus angustias, anhelos e ilusiones- que necesitan apoyo. La campaña Xtantos de este año presenta cinco de esas personas que en la Iglesia católica encontraron el apoyo que necesitaban en un momento de desesperación y dificultad. Fruto de ese agradecimiento, abren su corazón al mundo y cuentan su historia. Se trata de Ruth, Ángela, Halyna, José y el padre Ramón, que representan a las más de cuatro millones de personas que la Iglesia ayuda cada año en España.

Datos técnicos de la campaña

El plan de medios

y contempla

Durante los próximos tres meses, Xtantos tendrá una presencia destacada con spots específicos en radio, en televisión y en formatos digitales. También en redes sociales y soportes religiosos. Además, está prevista publicidad específica dirigida a los gestores y asesores fiscales con el fin de llegar a los que hacen la declaración de la renta a los contribuyentes.

Durante la Semana Santa se hará un paréntesis en la publicidad enfocada a los medios y se acentuará en exterior, principalmente en circuitos de Renfe y en los aeropuertos. También habrá momentos en los que los rostros de la campaña se podrán ver en mupis digitales de las principales capitales de provincias españolas.

Además, se ha editado el periódico Xtantos, impreso en papel medioambientalmente sostenible, con una tirada que roza el millón de ejemplares. La mitad se van a distribuir por todas las parroquias de España, junto a 35.000 carteles, que se ofrecen en cuatro lenguas. El resto, se encartan en los principales diarios nacionales. En esta publicación se presentan los cinco testimonios, junto con entrevistas y reportajes centrados en la labor de ofrecen contenidos de interés sobre la actividad y financiación de la Iglesia

Las claves de la campaña