José Miguel González: “Hay que despertar en los niños la solidaridad y el deseo de ser testigos de Jesús”

El director de OMP Salamanca indica que el primer objetivo de la Jornada de la Infancia Misionera "debe ser crecer en la fe, y para ello, tenemos que orar"

ctv-6ct-jose-miguel-omp

Redacción Religión

Publicado el

2 min lectura

El director del Servicio diocesano de Misiones y OMP Salamanca, José Miguel González, considera que es necesario "despertar en los niños la solidaridad y el deseo de ser testigos de Jesús". Así lo ha destacado en la entrevista emitida este domingo en el programa diocesano "Iglesia Noticia" de COPE Salamanca, con ocasión de la Jornada de la Infancia Misionera 2023.

González ha explicado que

Alrededor de 4 millones de niños en 120 países se benefician de esta campaña. E

”.

“Unidad en la diversidad”

A su vez ha desgranado el lema de este año, que es ‘Uno para todos y todos para Él”. “Nos suena un poco infantil y al lema de los tres mosqueteros, pero tiene una connotación cristológica muy fuerte. Hace mención de Jesús mismo que se nos da y que nos invita a que nosotros también nos demos.

”.

Objetivos de la jornada

Sobre los objetivos de la jornada, indica que “siempre que participamos en una jornada misionera el primer objetivo es crecer en la fe. Por tanto, para crecer en la fe tenemos que orar. Nosotros debemos acordarnos de que es muy importante la oración por las misiones. La oración siempre es camino hacia Dios y hacia los demás. El segundo objetivo es recordarnos que cada uno de nosotros tenemos una misión en el mundo y descubrir esa misión que tenemos en este momento particular de nuestra historia. El tercer objetivo es compartir tiempo, compartir vida y sobre todo compartir nuestros bienes, como la ayuda económica y la colaboración. El año pasado se recaudaron más de dos millones y medio de euros, de los cuales 116.384 fue la aportación de Salamanca”.

Por último ha indicado que “en el tema de actos siempre tenemos una celebración diocesana que se celebró este sábado en la parroquia de San Mateo de Salamanca. Tuvimos una misa con la comunidad parroquial y con todos los niños de catequesis. Agradezco mucho al párroco que nos acogió muy cordialmente. En cada comunidad y en cada colegio se celebra la misa y también la colecta en favor de la infancia misionera”.