Julián Barrio reza por que se rescaten los cuerpos que faltan de los pescadores fallecidos en Terranova
Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, el arzobispo de Santiago ha tenido presente a los familiares de las víctimas del peor accidente del sector pesquero en Galicia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ha tenido un emocionado recuerdo hacia los más de veinte marineros que fallecieron en el naufragio del barco Villa de Pitanxo en aguas de Terranova el pasado mes de febrero, el peor accidente de la historia del sector pesquero gallego.
Con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen que la Iglesia celebra el 16 de julio, el mensaje de Julián Barrio ha ido dirigido a las familias de las víctimas: “Os reitero ahora mis palabras de consuelo y esperanza y os ofrezco la oración y la colaboración de la Iglesia en lo que humildemente esté en nuestra mano, deseando que se puedan encontrar los cuerpos que aún no han podido ser rescatados, para que podáis encontrar el consuelo de ofrecerles la sepultura y el último homenaje de vuestra fe y vuestro amor”, se puede leer en la carta.
Asimismo, el titular de la Archidiócesis de Santiago, ha tenido también presente a las familias de todos los fallecidos por distintos trabajos en el mar: “En nuestra Galicia, desde el comienzo del milenio, 138 hermanos nuestros perdieron su vida. Los ponemos en los brazos maternales de la Virgen del Carmen, en la seguridad de que Ella sabrá presentarlos a su Hijo y enviar a los que quedan en este mundo el consuelo y la paz”, ha afirmado en la carta pastoral.
El arzobispo ha recordado que el lema elegido para esta jornada, '¡Naveguemos juntos!', que ha hilado con el proceso sinodal que las diócesis españolas han culminado recientemente: “Hemos trabajado preparando el sínodo de los Obispos que se celebrará en Roma en el 2023. El Papa ha querido que sean escuchadas todas las voces y que sean tenidas en cuenta todas las opiniones, de modo que vivamos esa sinodalidad caminando y navegando juntos, dejándonos encontrar por el Señor. No dudéis en acercaros a la Iglesia y ofrecerle vuestras inquietudes y vuestra siempre necesaria colaboración. En esa barca de Pedro en la que nos encontramos en el navegar de esta vida, todas las voces son importantes y todas merecen ser escuchadas. Sentid a la Iglesia como vuestra casa, porque lo es de verdad”, ha manifestado.
Por último, Barrio ha deseado a todos una feliz celebración de la Virgen del Carmen: “Mi palabra y bendición a todas las gentes que, de una manera u otra, viven en torno al mar, de los que Nuestra Señora del Carmen es patrona y protectora”.