El Mallorca Palma Futsal, recibido por el Papa: ¿Qué regalos le han entregado a Francisco?

El equipo balear de fútbol sala, campeón en 2023 de Europa y del Mundo, vive un nuevo hito tras ser recibidos por el Pontífice en el Vaticano: "Les ha saludado uno a uno"

José Melero Campos

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tras un mágico 2023 tras conquitar la Copa de Europa y la Copa del Mundo, el Mallorca Palma Futsal ha vivido un nuevo hito después de que el Papa Francisco haya recibido a los jugadores y trabajadores del club este miércoles, 7 de frebrero, tras la Audiencia General.

La delegación, que ha estado encabezada por el obispo de Mallorca, Sebastián Taltavull, ha tenido la oportunidad de saludar personalmente a un sonriente Pontífice que saludaba a los integrantes del equipo de fútbol sala con una sonrisa.

La visita ha sido en la sala Pablo VI y a continuación la expedición han posado en la plaza de San Pedro junto a los dos trofeos conseguidos en este último año y que han hecho entrar al equipo en el olimpo de los mejores equipos españoles de siempre, al inscribir su nombre en el palmarés de la Liga de Campeones y de la Copa Intercontinental.

El titular de la diócesis balear ha asegurado que los jugadores y la junta directiva del Palma Futsal han mostrado gran emoción por saludar a Francisco y tener la ocasión de estar a su lado: “Les ha conmovido mucho. El Papa les ha saludado uno a uno, se ha quedado con una camiseta que pone 'Papa Francisco' y unas bufandas. Para ellos ha sido emocionante y entrañable”, ha explicado en declaraciones a COPE.

El presidente del club mallorquín, Tomeu Quetglas, ha compartido su impresión sobre el Santo Padre, al que define como una persona “simpática, cercana y amable”, y ha recalcado la importancia que para un equipo modesto como el Palma Futsal supone ser recibido por una de las figuras más influyentes del planeta: “A ver si ahora tenemos ayuda divina y tenemos más triunfos”, ha deseado el presidente.

Por su parte el capitán del equipo, Carlos Barrón, ha compartido la felicidad suya y de sus compañeros tras la recepción del obispo de Roma en el Aula Pablo VI del Vaticano: “Estamos muy contentos, intentamos darlo todo en la cancha y visibilizar la suerte de tener al Palma Futsal como campeón del mundo y de Europa. Es todo un orgullo”, ha argumentado.

Por último, el entrenador Antonio Vadillo, ha destacado el conocimiento del Papa Francisco por el mundo del deporte, al ser un ámbito que ensalza los valores humanos, tal y como ha manifestado en numerosas ocasiones el Pontífice argentino: “Veníamos con ilusión, y tenemos esa sensación emotiva porque sabemos que es una suerte al alcance de poca gente”, ha señalado.

En este momento el Mallorca Palma Fulsal es tercero en la liga y el 14 de febrero retoma la competición liguera tras el parón de selecciones. Sin duda, el encuentro con Francisco supone un nuevo chute de energía para los jugadores.