Más de 3 millones de alumnos eligen la asignatura de Religión
Desde Educación Infantil hasta Bachillerato, el 59,85% del total de estudiantes de España, asisten a clase de Religión en 18.043 centros educativos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde Educación Infantil hasta Bachillerato, los alumnos que cursan la asignatura de Religión suman en este año 3.151.194. Una cifra correspondiente a todo tipo de centros, lo que significa el 59,85% del total del alumnado en España.
Así lo ha publicado este miércoles, 6 de abril, la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura que ha compartido los datos estadísticos del alumnado que opta por la asignatura de Religión Católica en este curso 2021-22. «No se trata de una encuesta, sino de una compilación de datos reales obtenidos por las 69 delegaciones diocesanas de enseñanza. Estos resultados son la suma de datos de un total de 18.043 centros públicos, concertados y privados; no corresponden a la totalidad de los centros educativos de las Comunidades Autónomas, pero sin duda es una mayoría significativa. Se trata de una información recopilada por las delegaciones diocesanas de enseñanza», aseguran desde la Comisón.
Una asignatura libremente elegida
«Valoramos muy positivamente que más de tres millones de alumnos y alumnas cursan semanalmente la enseñanza de Religión como asignatura libremente elegida», subrayan. Además, «se trata de cifras significativas que hay que considerar en el marco de una sociedad diversa de creciente pluralidad cultural y religiosa».
Los obispos agradecen «sinceramente el sentido de la responsabilidad y la confianza de las familias y jóvenes que han solicitado al inicio de este curso la asignatura de Religión Católica como parte de su formación integral y preparación para el futuro».
Reconocimiento al trabajo del profesorado
Además, agradecen igualmente «su reconocimiento por el buen trabajo del profesorado, en general, y de todos los docentes de Religión que han realizado un enorme esfuerzo en su tarea educativa y en el acompañamiento a los estudiantes y sus familias en tiempos poco fáciles». El curso actual, 2021-22, «se inició en mejores condiciones que el curso anterior como consecuencia de la pandemia, si bien las dificultades continuaron con las sucesivas olas de contagios hasta bien entrado el segundo trimestre».
Por último, La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha renovado «su compromiso de mejora permanente de la asignatura de Religión Católica con la elaboración de un nuevo currículo en el marco pedagógico de la reforma educativa». Es más, «reitera su invitación a familias y a alumnos a matricularse el próximo curso en la enseñanza religiosa escolar, como una oportunidad para ampliar sus puntos de vista, crecer en inteligencia de la fe y descubrir una mejor versión de la vida personal y social».