Mejora el estado de salud de Antoni Vadell, que continuará con el tratamiento en su domicilio

El obispo auxiliar de Barcelona permanecía ingresado desde el 18 de diciembre en el Hospital Clínic de Barcelona tras agravarse su estado de salud por el cáncer que padece

Mejora el estado de salud de Antoni Vadell, que continuará con su tratamiento en su domicilio

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Antoni Vadell, continuará recibiendo desde este lunes asistencia médica en su domicilio ante la mejoría clínica de su estado de salud. Acompañado de su familia, recibirá ayuda asistencial para seguir su tratamiento médico y su evolución clínica, tal y como ha informado en las últimas horas el Arzobispado.

En la nota también se comunica que no está permitido el acceso de visitas por prescripción clínica y para evitar cualquier riesgo de contagio, teniendo en cuenta la situación de la pandemia.

El obispo Antoni Vadell y su familia, el cardenal Juan José Omella y los obispos auxiliares Sergi Gordo y Javier Vilanova, junto a la Iglesia Archidiocesana de Barcelona, agradecen las plegarias por su recuperación y las muestras de afecto recibidas estas últimas semanas. También agradecen el trato dispensado por el equipo de médicos y personal de enfermería que lo ha atendido.

Antoni Vadell fue ingresado el pasado 18 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínic de Barcelona al agravarse su estado de salud por el cáncer de páncreas que padece desde el mes de julio.

El 7 de enero, durante su estancia en el hospital, el Papa Francisco se puso en contacto telefónicamente con la madre del obispo mallorquín, para expresarle que podía estar orgullosa de su hijo.

Sorprendida por la llamada, Antonia Ferrer desde su domicilio en Llucmajor le pidió: “Santidad, rece por mi hijo” a lo que el Papa contestó que todo el mundo reza por él. Como suele hacer, el Papa concluyó la conversación pidiéndole que también rezase por él porque lo necesitaba. Emocionada, Antonia aseguró que esta llamada ha sido el mejor regalo de Reyes.

El Papa repitió esta llamada de apoyo a Juan, el hermano de Antoni, que se encuentra en Barcelona desde su ingreso en el Hospital Clínic.