El mensaje del Papa a Lorca Planes para el Año Jubilar: "Que los sacerdotes sean portadores del perdón"
El obispo de Cartagena: "Ha sido una oportunidad extraordinaria el haber estado esta mañana con el Santo Padre"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Papa Francisco ha recibido este sábado en el Vaticano al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y al obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, quienes presentaron al pontífice el Año Jubilar que Caravaca de la Cruz acogerá en 2024.
En el encuentro también estuvieron presentes el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el hermano mayor de la cofradía de la Cruz de Caravaca, Luis Melgarejo Armada.
En representación de la comunidad autónoma, la delegación obsequió al papa con una medalla de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, un cuadro de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, y un bordado de Lorca "muy especial" con el escudo papal realizado "puntada a puntada" de manera tradicional.
Por su parte, el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, entregó al papa "una limosna de parte de la diócesis" y una cruz pectoral de Caravaca que Francisco colocó en su hábito. "El Papa ha estado muy distendido. Ha estado simpatiquísimo, con una cercanía y una espléndida sonrisa que cautivan", añadió.
El mensaje del Papa al obispo de Cartagena
“Ha sido una oportunidad extraordinaria el haber estado esta mañana con el Santo Padre. Teníamos la conciencia de que veníamos a presentarle este Año Jubilar de Caravaca de la Cruz que comenzaremos Dios mediante para este próximo curso y lo ha escuchado con una atención muy especial”, ha afirmado el obispo.
Lorca Planes también se lleva a casa algunos deberes que le ha puesto el Santo Padre para este Año Jubilar: “Me ha dicho que invite a los sacerdotes a que sepan perdonar y a vivir la misericordia que Dios quiere para nosotros y que no anden indagando también en más cosas nada más que perdonar como Dios nos perdona”.