Mónica y Eduardo, desde Toledo hasta Roma para dar testimonio de su matrimonio: "Mucha alegría y nervios"

La joven pareja de Toledo dará una charla este jueves en el Aula Pablo VI durante el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebra del 22 al 26 de junio en el Vaticano

Santiago Tedeschi Prades

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Eduardo y Mónica es un joven matrimonio de Toledo que el jueves tendrá la enorme oportunidad de hablar en una conferencia durante el X Encuentro Mundial de las Familias que se celebra del 22 al 26 de junio en el Vaticano. El lema este año es, “El amor familiar: vocación y camino de santidad” y el encuentro está organizado por el Dicasterio para los Laicos, la familia y la vida y la diócesis de Roma.

La charla que tendrán el jueves en el Aula Pablo VI será sobre “Acompañar en los primeros años de matrimonio”. El joven matrimonio pertenece al equipo de coordinación del proyecto Family Rock de la Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Toledo, destinado a acompañar a los esposos en los primeros 5 años de matrimonio.

¿Cómo llegó la oportunidad de participar como ponentes en el X Encuentro Mundial de las Familias?

ECCLESIA ha podido hablar con Mónica un día antes de viajar a Roma para participar en el X Encuentro Mundial de las Familias. Preguntada por cómo llegó la invitación en participar al Encuentro, Mónica nos explica que llegó gracias “a un sacerdote amigo […] se ve que preguntaron desde la CEE y como nosotros hemos sido beneficiarios en un proyecto de acompañamiento que está funcionando aquí en Toledo, pues se ponen en contacto con nosotros para que vayamos a dar esta conferencia-testimonio sobre lo que han sido para nosotros estos años de acompañamiento”.

Mónica asegura que la primera emoción tras saber que iban a viajar a Roma fue de “mucha alegría”, pero también “muchos nervios porque al final te vas al Vaticano y nos han invitado desde el Dicasterio”. Sin embargo, la joven pareja recibió desde el primer momento “mucha acogida” y los nervios parecen seguir allí “porque al final es una conferencia muy bonita donde hay una parte muy testimonial y que la vamos a regalar para todas las personas que vayan a estar en ese momento escuchándonos”.

La ponencia de Mónica y Eduardo este jueves en el Vaticano

¿De qué va a tratar su ponencia este jueves en el Vaticano? Mónica nos explica que todo empieza gracias al Papa Francisco: “Es verdad que durante los últimos años él ha mostrado mucho interés en los primeros años de matrimonio y en cuidar y acompañar a los matrimonios recién casados […] hemos sido beneficiarios y ahora formamos parte del grupo de coordinadores de un proyecto de acompañamiento que surgió a raíz de la encíclica Amoris Laetitia en el cual el Papa dedica todo el capítulo 6 a hablar sobre este acompañamiento en los primeros años”.

Mónica asegura que este proyecto, Family Rock, ha sido un proyecto muy importante para ellos: “Es cercano, juvenil, atractivo, y sobre todo muy personalizado”.

¿De qué trata el proyecto Family Rock?

“Family Rock es un proyecto de acompañamiento en los primeros 5 años de matrimonio. Surge a raíz de Amoris Laetitia y es un proyecto que va desde los recién casados hasta que acabe el quinto año de matrimonio. Family Rock significa “Familia construida sobre una roca” haciendo referencia al matrimonio y a Jesucristo como roca”, nos dice Mónica.

Eduardo y Mónica viajan este miércoles a Roma y ya tienen las maletas hechas. ¿Qué esperan de este X Encuentro Mundial?

“Estamos muy contentos, y esperamos que nosotros nos acerquemos más como matrimonio, y que podamos encontrarnos con otras personas que seguro que es muy enriquecedor, que podamos disfrutar de este encuentro, de las conferencias, que seguro que a nosotros también nos hace crecer muchísimo”, subraya Mónica