El Museo de la Almudena retoma la normalidad y desde este 1 de junio se podrá visitar sin reserva previa
Madrileños y visitantes podrán visitar el espacio de lunes a sábado de 10h a 14.30h. Si la visita es sin guía, no será necesario reserva previa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Parece que no hay vuelta atrás, y la ‘vieja’ normalidad se va imponiendo poco a poco, una vez que el proceso de vacunación en España avanza a buen ritmo hacia la inmunidad de rebaño, que el Gobierno de Pedro Sánchez estima se alcanzará a mediados de agosto. Las Comunidades Autónomas van relajando las restricciones y, por ejemplo, desde este lunes el aforo a los lugares de culto en Madrid pasa del 50 al 75%.
Pese a todo, la Archidiócesis de Madrid se ha esforzado en recordar que en todos los lugares de culto es obligatorio mantener la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, que las pilas de agua bendita continúan vacías y que se debe ofrecer gel desinfectante. Además, el gesto de paz ha sido sustituido por uno sin contacto, la comunión se recomienda en la mano, se evitan los coros y no se distribuyen hojas parroquiales ni ningún otro objeto.
Pero no es la única buena noticia. También a partir de este martes, 1 de junio, abrirá nuevamente sus puertas el Museo de la Almudena sin reserva previa. De esta manera, madrileños y visitantes podrán visitar el espacio cultural en su horario habitual, esto es de lunes a sábado de 10h a 14.30h. Si la visita es sin guía, no será necesario reserva previa. La entrada se adquirirá en taquilla y se podrá entrar siempre cumpliendo las normas de aforo.
Por otro lado, el Museo Catedral de la Almudena retoma este mes de junio sus visitas guiadas extraordinarias vespertinas, que concluyen en la cúpula de la catedral para ver el atardecer. En ellas, los visitantes acceden en primer lugar la sala capitular y la sacristía mayor, con los excepcionales mosaicos de Marco Rupnik, y desde ahí, al balcón de la fachada principal para contemplar las vistas del Palacio Real y de la plaza de la Armería. Posteriormente recorren la primera galería del museo, y ya en las horas en las que cae el sol suben al mirador de la cúpula, desde donde pueden ver Madrid en 360 grados.
Ya se han agotado las entradas para las visitas de los jueves y viernes del mes de junio, a las 20h, con un precio único de ocho euros, pero muy pronto se pondrán a la venta para el resto del verano. Atendiendo a las medidas sanitarias, el aforo está limitado a 15 personas cada tarde, que entrarán divididas en dos grupos con una diferencia de 15 minutos para garantizar las distancias de seguridad en el interior del edificio.