El obispo de Plasencia condena al asesinato machista de una mujer en Béjar: "La más rotunda condena"
Ernesto Brotóns ha hecho un llamamiento "a concienciarse sobre el valor y la dignidad de toda persona humana"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El obispo de Plasencia, Ernesto Brotóns, ha condenado al asesinato machista cometido este miércoles en la localidad salmantina de Béjar, perteneciente a la diócesis de Plasencia, donde un hombre ha matado a su pareja de 36 años.
En una nota, el prelado ha hecho un llamamiento "a concienciarse sobre el valor y la dignidad de toda persona humana".
"A primera hora de esta mañana se conocía que una mujer de 36 años había sido asesinada. Su marido se autoinculpaba como autor del crimen, que ha causado gran conmoción en la localidad diocesana pues, además, la mujer era madre de cuatro hijos", ha explicado el obispo.
Brotóns ha expresado su "más rotunda condena a la violencia de género, además de toda forma de violencia" y ha invitado a los bejaranos y a todos los diocesanos "a compartir oración por la mujer fallecida".
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha condenado enérgicamente este miércoles el asesinato en Béjar (Salamanca) a manos, presuntamente, de su marido y ha mostrado el propósito del Gobierno regional de seguir con políticas que conduzcan a erradicar este tipo de actos criminales.
En su comparecencia en la sede de la Presidencia, en Valladolid, para analizar cuestiones de actualidad, las primeras palabras de Fernández Mañueco han sido para expresar su "cariño y condolencias" a la familia de la mujer asesinada y para lanzar un claro mensaje: "Ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra social", en referencia a que desde el Gobierno autonómico se seguirá con políticas para combatir la violencia machista y proteger a las víctimas de la violencia de género.