Omella, tras la entrevista a Michavila en Herrera en COPE: "No nos cansaremos de pedir perdón"

Anima a volver a escuchar las palabras del presidente de GAD3 que calificó como "delirio" la extrapolación de los datos de la encuesta realizada para el Defensor del Pueblo

Omella, tras la entrevista a Michavila en Herrera en COPE: "No nos cansaremos de pedir perdón"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella ha animado este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, a volver a escuchar la entrevista de Carlos Herrera a Narciso Michavila.

“Hace unas semanas afirmé que era un error la extrapolación que intencionadamente algunos medios de comunicación y algunos miembros del Gobierno habían hecho de una de las cifras de la encuesta elaborada por GAD3 e incluida en el Informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos sexuales en la Iglesia”, ha escrito el cardenal Omella en X.

"No nos cansaremos de pedir perdón"

Los medios llegaron a afirmar “a toda página” que 440.000 personas habían sufrido abusos de sacerdotes y religiosos, cuando el Informe de Defensor del Pueblo sólo hablaba de 440: “Todo abuso es gravísimo y no nos cansaremos de pedir perdón. Pero otra cosa es la mentira y la difamación. No tiene justificación abandonar tantísimos otros abusos sexuales que ocurren en las familias, escuelas públicas, centros deportivos y culturales….”.

"¿Por qué mentir y difamar de esta manera la misión de tantos buenísimos sacerdotes y religiosos?"

El arzobispo de Barcelona ha subrayado además que Michavila, presidente de GAD3 “fue más allá diciendo que esa extrapolación es un delirio. ¿Por qué mentir y difamar de esta manera la misión de tantos buenísimos sacerdotes y religiosos? ¿Qué intención hay detrás? ¿Es que nos quieren callar? No podemos dejar de anunciar el Evangelio”.

Tras animar a escuchar la entrevista, Omella también ha invitado a leer su discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE que se celebra este semana en Madrid y en cuyo apartado cinco se centra habla del drama de los abusos.