Osoro y Argüello homenajean en el día de los Santos Inocentes a los bebés abortados a lo largo de 2019

A través de Twitter, el Secretario General de la CEE ha lamentado que en España se impidieran el pasado año el nacimiento de casi 100.000 niños

Osoro y Argüello homenajean en el día de los Santos Inocentes a los bebés abortados a lo largo de 2019

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, y el Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, han recordado a través de su cuenta de Twitter a aquellos bebés que no pudieron nacer a lo largo de todo el año 2019 como consecuencia de la práctica del aborto.

No es casualidad que lo hayan hecho en este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, cuando la Iglesia Católica recuerda la matanza de bebés que ordenó el rey Herodes en Belén para, de esta manera, acabar con la vida del Niño Jesús, nacido unos días antes.

Una orden que dio el rey después de que los Reyes Magos le visitaran. Realmente, buscaban al futuro rey de los judíos que acababa de nacer, ya que siguieron una estrella que anunciaba el nacimiento de Jesús de Nazaret. Por ello, Herodes temió perder su poder con el nacimiento de Cristo, y trató de acabar con su vida decretando el asesinato de cualquier niño menor de dos años.

Enlazando aquel hecho con el presente, el obispo auxiliar de Valladolid ha precisado que el pasado año tuvieron lugar en España un total de 99.149 abortos, mientras que el número de nacimientos estuvo en las 360.617 personas.

Asimismo, remarca que desde que se modificara la ley en el año 2010, con el Gobierno de Rodríguez Zapatero, se han superado el millón de abortos en España. Un hecho que, a juicio del portavoz de los obispos constituye “un drama personal, demográfico, ecológico, moral, político y, sobre todo, espiritual: falta de fe, de esperanza y de amor a la vida”.

Toda una tragedia, apunta Mons Argüello, que ha criticado la indiferencia social que reina ante este problema demográfico: “Crece el 'invierno demográfico', mengua el prestigio del Tribunal Constitucional y no se toman medidas en favor de la mujer embarazada en sus circunstancias personales, educativas, sociales…” añade.

En la línea del obispo auxiliar de Valladolid ha ido el Arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, quien ha reclamado a la sociedad y a las administraciones públicas apostar por "la cultura de la vida".