Programa de TRECE “Misioneros por el Mundo”, Premio Ángel Herrera Oria de Periodismo

El programa de TRECE "Misioneros por el Mundo" transmite mediante testimonios la labor evangelizadora y de ayuda que realiza la Iglesia en el mundo

“Misioneros por el Mundo” Premio Ángel Herrera Oria de Periodismo

Marina Martín Álvarez

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El programa de TRECE "Misioneros por el Mundo" ha sido galardonado con el II Premio de Periodismo Ángel Herrera Oria. Un espacio que la cadena de televisión emite desde hace 8 años y con el que pretenden transmitir mediante testimonios los valores de la labor evangelizadora. 

En sus 8 años de vida "Misioneros por el Mundo" ha viajado por medio centenar de países para contar las historias de misioneros, laicos y religiosos que trabajan para ayudar a los más desfavorecidos. Unos países donde se convive con la miseria, el tráfico de personas o la guerra.

Desde los últimos tres años, el programa colabora con Obras Misionales Pontificias. La directora de Contenidos de TRECE, Irene Pozo, ha destacado en la revista “Super Gesto” de OMP la labor divulgativa que realizan: “Cuando viajamos a los países de misión para grabar, convivimos de manera directa con ellos. Abrir el corazón a la misión, compartir un plato de comida, la visita a un colegio o un momento de oración significa para nosotros sembrar en cada lugar una pequeña semilla. Una semilla que acaba dando sus frutos cuando se emite el programa. Vivir la misión y mostrarla al mundo”.

Irene Pozo ha resaltado el gran trabajo que hacen el equipo de reporteros del programa, entre ellos Laura Negro, su actual editora, Fran Mayoral y Asell Sánchez. Junto a “Misioneros por el Mundo” de TRECE, la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria ha reconocido la labor de Francisco Carrión, corresponsal de “El Mundo” en Oriente Próximo. Además, han concedido un accésit al periodista de la revista Ecclesia, Carlos González García.

El Premio Ángel Herrera Oria de Periodismo reconoce “el papel desempeñado por profesionales de los medios de comunicación en la difusión de los valores de la Doctrina Social de la Iglesia, en cuanto a su proyección en la vida pública”.

Temas relacionados