La recuperación del card. Amigo "progresa adecuadamente" tras la intervención quirúrgica: "Seguimos rezando"
El prelado sufrió una rotura de cadera tras una caída mientras participaba en la celebración del XXV aniversario de la ordenación episcopal del card. Osoro
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, se está “recuperando adecuadamente” tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado miércoles, 23 de febrero, en el hospital madrileño San Francisco de Asís. El prelado sufrió una rotura de cadera tras una caída en la catedral de la Almudena mientras participaba en la celebración del XXV aniversario de la ordenación episcopal del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz ha anunciado en su perfil twitter que el card. Carlos Amigos había “podido permanecer durante un rato sentado. Mañana está previsto que comience a caminar dando los primeros pasos después de la operación”.
Asimismo, el arzobispo de Sevilla ha pedido seguir rezando “por su recuperación”.
Su trayectoria en Sevilla
Carlos Amigo fue nombrado arzobispo de Sevilla el 22 de mayo de 1982. En octubre de 1983 asiste al Sínodo de los Obispos como miembro designado por el Papa. En 1984 es nombrado presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América.