La región de Murcia, protagonista este sábado en el Vaticano: "Es un hecho histórico haber estado con el Papa"

El presidente Fernando López Miras y el obispo de la diócesis de Cartagena, Lorca Planes, han podido presentarle al Santo Padre el próximo Año Jubilar de Caravaca de la Cruz

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Papa Francisco ha recibido este sábado en audiencia privada al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien entró al Vaticano acompañado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. A la salida, en una soleada Plaza San Pedro, la delegación ha atentido a los periodistas entre los cuales estaba Eva Fernández, corresponsal de COPE en Roma.

Ha sido una oportunidad extraordinaria el haber estado esta mañana con el Santo Padre. Teníamos la conciencia de que veníamos a presentarle este Año Jubilar de Caravaca de la Cruz que comenzaremos Dios mediante para este próximo curso y lo ha escuchado con una atención muy especial”, ha afirmado el obispo. Lorca Planes también se lleva a casa algunos deberes que le ha puesto el Santo Padre para este Año Jubilar: “Me ha dicho que invite a los sacerdotes a que sepan perdonar y a vivir la misericordia que Dios quiere para nosotros y que no anden indagando en más cosas […] nada más que perdonar como Dios nos perdona”.

Las palabras del presidente de la región de Murcia: "Un honor y muy emotivo"

Fernando López Miras, presidente de la región de Murcia, ha subrayado que para él ha sido “un honor”: “Ha sido muy emotivo y la realidad es que el Santo Padre nos ha cautivado con la bondad que desprende, con las lecciones que nos ha transmitido, por como nos ha hablado de los valores que tenemos que transmitir al resto de la sociedad, por el conocimiento que tenía de nuestra identidad y de nuestras tradiciones”.

El presidente de la región le ha transmitido al Santo Padre “el cariño y el respeto de la región de Murcia y de todos sus ciudadanos. Le hemos podido hablar por supuesto del Año Jubilar de Caravaca de la Cruz, se ha mostrado muy interesado en este año y en tantas otras cuestiones y tradiciones. Es un hecho histórico y un acontecimiento único para la región de Murcia haber podido compartir esta audiencia con el Santo Padre”.

Los regalos para el Santo Padre

Según ha informado el gobierno regional en un comunicado de prensa, López Miras trasladó al Papa su “firme compromiso con la familia y la defensa de la vida” y durante el encuentro le trasladó también “el profundo agradecimiento en nombre de la Región de Murcia”. Además, tuvo la ocasión de invitarlo a la Región de Murcia, especialmente durante el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz que se celebrará en 2024.

El presidente regional comentó al Santo Padre que el Gobierno autonómico va a activar 160.000 euros en fondos de emergencia destinados a apoyar a los afectados de Turquía y Siria "para ayudar a los que más lo necesitan y ser solidarios con quien lo ha perdido todo".

El jefe del Ejecutivo regional obsequió al Pontífice con algunos detalles representativos de la Región de Murcia, como una medalla de plata y nácar de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia, realizada a mano por un orfebre murciano; un cuadro realizado en plata de la Virgen de la Caridad, patrona de Cartagena, y un escudo pontifical del Papa Francisco, bordado en seda por la Asociación de Bordadoras de Lorca.

ctv-lps-fqx361gxsama1rk