Renace en Toledo el Centro de Estudios de Teología Espiritual con el objetivo de fomentar su investigación

El CETE organizará la primera edición de las Jornadas de Teología Espiritual que tendrán lugar los días 30 de junio y 1 de julio de este año

ctv-qtn-1641809467749

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha recuperado el Centro de Estudios de Teología Espiritual (CETE) 'Cardenal Marcelo González Martín', que tiene como objetivo fomentar la investigación y la difusión de la Teología Espiritual. Según ha informado la archidiócesis de Toledo en un comunicado, este centro no tiene actividad desde principios de los noventa y ahora renace aprobado como fundación canónica que toma como al cardenal fundador.

Asimismo, ha recordado que el cardenal Marcelo desarrolló una importante labor de difusión de la Teología Espiritual, mediante la organización de las denominadas 'Semanas de Teología Espiritual', que congregaron a grandes teólogos del momento en ámbito lingüístico español.

Las ponencias y otras obras fueron publicadas en una editorial del mismo nombre y el CETE se recuerda en la Iglesia española como un punto de encuentro de aquellos que querían volver a conectar Teología y Santidad a través del estudio de las fuentes de la Revelación en Jesucristo.

En la actualidad, erigido como fundación canónica por decreto del arzobispo con fecha del 30 de mayo de 2022, asume los fines del anterior y está regido por un Patronato que preside el arzobispo de Toledo junto a un vicepresidente y ocho vocales.

ctv-ch1-whatsapp-image-2022-12-02-at-201032

El nuevo CETE colabora con instituciones educativas, sobre todo con el Instituto Teológico San Ildefonso, en el que tiene su sede, y organizará jornadas, seminarios, cursos y conferencias, así como dos diplomas de especialista en Teología Espiritual que se pueden obtener cursando algunas asignaturas en el Instituto Teológico.

También organizará la primera edición de las Jornadas de Teología Espiritual que tendrán lugar los días 30 de junio y 1 de julio de este año y, además de recuperar el antiguo fondo de publicaciones del primer CETE, trabaja de igual forma en nuevas publicaciones

Temas relacionados