El Rosario por la Juventud de España, un medio de los jóvenes para llevar a la sociedad a Cristo

Por tercera vez se convoca el rezo del Rosario por la Juventud de España en las calles de Madrid

ctv-d8z-rezo-rosario

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un año más la Asociación del Rosario por la Juventud de España convoca a los jóvenes a rezar el rosario por las calles del centro Madrid. Esa procesión empzará a las 19:00 de la basílica pontifica de san Miguel (calle san Justo 4). Terminará en Plaza de España. El motivo principal es pedir por los jóvenes de España.

Juan Ignacio de los Mozos es uno de los organizadores. ''Somos un grupo de jóvenes amigos de Madrid diferentes movimientos'', así es como define a la asociación, como un grupo de laicos unidos por ''el amor a María, el amor mariano''. Desde hace un mes se están organizando para presentar el amor mariano a los jóvenes. ''Creemos que la sociedad necesita a María para que nos lleve a Jesús''. El objetivo es animar a otros jóvenes a que se acerquen.

''Ver que los católicos somos una misma iglesia es algo precioso, la verdad, no lo puedes describir con palabras'', añade Juan Ignacio.

Cualquier devoción a las advocaciones son más que bienvenidas: Fátima, Lourdes o la propia Virgen del Rosario

Hay muchos motivos por los que los jóvenes quieren pedir: estudios, su futuro... En su rango de edad hay muchos problemas, como la precariedad laboral o la triste realidad del suicidio, que es la principal causa de muerte entre los jóvenes. Frente a esta y otras circunstancias de la vida, los jóvenes confían en que el rezo del rosario sea su fuerza para seguir cerca de Dios y sacar su vida adelante. Muchos santos han practicado el rezo del rosario. Igualmente, se le atribuyen a esta devoción piadosa popular decenas de milagros, pasados y actuales.

Este rosario se ha organizado en tres ocasiones. La primera vez, en 2018 fueron cerca de mil personas, y el año pasado llegaron hasta las 4.000. Los organizadores esperan seguir superándose en su nivel de convocatoria. Para ello es indispensable el boca a boca, los grupos y difusiones de whatsapp, que medios de comunicación transmitan su mensaje o que la Archidiócesis se haya hecho eco.