La Santa Misa de TRECE, entre las emisiones más vistas de la televisión en España

Con 112.000 espectadores, la emisión de la Eucaristía de este martes, 12 de diciembre, firmó un 4,4% de share convirtiéndose en la quinta opción nacional

La Santa Misa de TRECE, entre las emisiones más vistas de la televisión en España

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Santa Misa de TRECE se consolida como una de las opciones más vistas de la televisión. Con 112.000 espectadores, la emisión de la Eucaristía de este martes, 12 de diciembre, firmó un 4,4% de share convirtiéndose en la quinta opción nacional.

El 29 de noviembre de 2010, a las 12 del mediodía, TRECE arrancaba sus emisiones con el Ángelus. Una declaración de intenciones que en su trece aniversario sigue vigente y que se ve respaldada por las más de cuatro millones de personas que cada mes se conectan al canal para seguir una programación sociorreligiosa que cada día encabeza la “Santa Misa”.

TRECE es la única televisión que emite la Eucaristía a diario, y lo ha hecho de manera ininterrumpida desde sus inicios convirtiéndola en uno de los espacios más longevos de la cadena. En lo que va de 2023, más de seis millones de telespectadores han seguido la ‘Santa Misa’. Una emisión que, de lunes a sábado, lidera la TDT en España en su franja y que en días como el de pasado 12 de diciembre, se cuela entre los cinco programas más vistos a nivel nacional.

A lo largo de su historia el canal ha emitido Eucaristías que han sobrepasado el 6% de cuota como la “Santa Misa del domingo de Ramos” en la Semana Santa del 2020 (7% y 572.000) o la Santa Misa del pasado 15 de marzo de 2023, que alcanzó de media a 144.000 espectadores. Además, en comunicades como Castilla y León, el espacio se sitúa cerca de las dos cifras de ‘share’ (media de un 9,6% en 2023).

TRECE años de compromiso

Desde sus orígenes, TRECE también ha apostado por ofrecer información, incluso en franjas donde las demás cadenas apostaban por otro tipo de contenidos. Y lo ha hecho con una programación entregada a buscar respuestas, encabezada por ‘El Cascabel’, con el que conectan más de 5 millones de personas al mes; el tercer programa informativo más longevo de la parrilla española que este mismo año cumplía su décimo aniversario en antena con Antonio Jimenez.

Una oferta informativa que no se entendería sin ‘TRECE Al Día’ con Jose Luis Pérez; El Cascabel Especial Domingo’, con Ana Samboal; ‘TRECE Noticias’ con Raquel Caldas; ‘Ecclesia al Día’ de lunes a viernes, y ‘Ecclesia’, los sábados y domingos, con Álvaro de Juana e Irene Pozo; o ‘La gran pregunta’, con Jesús Avezuela y Javier López Tofiño, continúan haciendo de TRECE un canal de referencia.

Valores y entretenimiento, en familia

En su compromiso por ofrecer el mejor entretenimiento, TRECE también ha apostado de manera decidida por el cine clásico y español, consolidando el hábito de ver ‘cine en familia’. Lo hizo con su ya mítica sesión de cine western, que lidera imbatible la tarde de la TDT desde hace más de seis años, y con ‘Classics los viernes, un espacio de tertulia para repasar algunas de las mejores películas de la historia de la mano del mítico director, productor y guionista Jose Luis Garci.

Una apuesta que convive con los formatos propios y que ha llevado a TRECE a convertirse en el líder en la producción propia de contenidos en la televisión. Con programas como ‘

’, sobre la vida de obispos eméritos a través de entrevistas en exclusiva, o ‘

’, que cumple decimoprimera temporada, y que ha llevado a la audiencia a recorrer países como Filipinas, Etiopía, Camerún o Madagascar para conocer la labor de los misioneros, laicos y religiosos españoles.

Temas relacionados