Teodoro León, nuevo obispo auxiliar de Sevilla: "Tengo la seguridad que el Señor dirige y acompaña mi vida"
El sacerdote se ha ofrecido "como un pobre trabajador de la viña del Señor en la Iglesia particular de Sevilla para ayudar a su arzobispo"
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El nuevo obispo auxiliar de Sevilla, Teodoro León, quien ejerce actualmente como vicario general y moderador de la Curia Diocesana ha dirigido un saludo de agradecimiento durante la rueda de prensa celebrada la mañana de este sábado en el Palacio Arzobispal, donde se hizo público su nombramiento de parte del Santo Padre.
El sacerdote se ha ofrecido “como un pobre trabajador de la viña del Señor en la Iglesia particular de Sevilla para ayudar a su arzobispo. He orado mi respuesta junto a la Virgen de los Reyes, aceptando con cierto temor y temblor, muy consciente y sabedor de mi historia, de mis luces y de mis sombras, pero también con ilusión y una inmensa confianza en Dios. Tengo que la seguridad de que el Señor dirige y acompaña mi vida y es Él quien ha permitido que sea sucesor de los apóstoles”.
Teodoro ha agradecido al arzobispo por “la confianza que ha depositado en mí, así como el aceptarme junto a él para servirle, colaborando como su auxiliar en su episcopado. Espero prestarle la deseada y eficaz ayuda que él desea. No obstante, le pido que me ayude a ser obispo y que rece mucho por mí”.
El nuevo obispo auxiliar ha recordado su paso en los diferentes lugares y asociaciones por el que ha pasado: “Llevo en mi corazón testimonios de confianza y de caridad cristiana, de fe, de amor a la Iglesia, de cristianos ejemplares con valores auténticos. Que Dios os pague tanto como me habéis dado”.
“En este día no puedo silenciar mi afecto y gratitud a Fray Carlos Amigo Vallejo, a Juan José Asenjo Pelegrina y a Santiago Gómez Sierra, a mi familia, a las Hermanas de la Cruz, que son para mí maestras y testigos de la fe, del trabajo y del servicio humilde en la vida cotidiana, y al Instituto Religioso Esclavos de María y de los Pobres, donde recibí el cimiento de la formación cristiana. Todo ello forma parte de mi historia y de mi persona”, ha dicho Teodoro León.
Por último, el nuevo obispo auxiliar ha pedido que se rece por él “en estos días en que me preparo para recibir la ordenación episcopal, que será el día 27 de mayo en la Santa Iglesia Catedral. Todos estáis invitados”.