The Mystery Man cierra su estancia en Guadix tras un gran éxito de visitas e inicia su recorrido internacional

Después de casi 9 meses de estancia en las catedrales de Salamanca y Guadix, en las que ha sido visitada por más de 120.000 personas, la exposición se traslada a Venecia

ctv-dzq-20230325 inauguracion themysteryman guadix 13

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La exposición The Mystery Man en la que se muestra el único cuerpo hiperrealista y volumétrico del hombre de la Sábana Santa se inauguró el pasado 13 de octubre en la Catedral de Salamanca, un acto único que dio el pistoletazo de salida a una muestra única que ha conmovido a más de 120.000 personas. Este lunes lunes a las 19:00 horas, The Mystery Man clausura su presencia en España una misa de acción de gracias, presidida por el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco, y posteriormente se procederá al velado del cuerpo. Un gesto con el que se dará por finalizada su estancia en España y comenzará el recorrido internacional, que se inicia en la región italiana de Venecia, una de las más turísticas de Italia.

La iglesia de Santo Domingo en la ciudad de Chioggia, Venecia (Italia) acogerá desde el próximo 31 de julio esta exposición, que se espera que siga cosechando el mismo éxito y repercusión que ha tenido en España.

“Todo un éxito en España”

. Más de 120.000 personas han vivido la experiencia de encontrarse con el cuerpo hiperrealista que es el broche de oro de la exposición y se han acercado a la historia de la Sábana Santa. Para ArtiSplendore, como empresa organizadora de la exposición, ha sido todo un honor poder acompañar a los visitantes en ese momento tan importante en España y esperamos seguir haciéndolo en los próximos meses en Italia”.

“Algo único y relevante”

Desde la inauguración en octubre de 2022, medios de los cinco continentes han informado sobre la exposición The Mystery Man. Esto nos alegra enormemente porque confirma nuestra intuición de que es algo único y relevante, nos anima a seguir trabajando y nos recuerda que The Mystery Man es una exposición peregrina, destinada a recorrer el mundo. Aunque sin duda España, nuestro país, y en concreto Salamanca y Guadix, siempre tendrán un lugar muy especial para nosotros”, destaca Moya.