“Tú tienes mucho que ver”: la campaña de Cáritas para concienciar sobre la Navidad de los pobres
La entidad de la Iglesia invita a la sociedad a dar visibilidad a la Navidad que padecen los tres millones de hogares españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza
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Cáritas invita a la sociedad a dar visibilidad a la Navidad que no se ilumina y padecen los tres millones de hogares españoles que viven por debajo del umbral de la pobreza severa, o víctimas de conflictos internacionales como las miles de personas que perdieron sus casas en el terremoto de Marruecos o los que sufren la devastación de la guerra en Tierra Santa.
Un año más, la entidad de la Iglesia impulsa su campaña navideña de captación de fondos para la lucha contra la pobreza que realizan las setenta Cáritas Diocesanas de todo el país: “No son tiempos de paz ni la prosperidad alcanza a todos. Pero nuestra esperanza es cierta: Dios sale a nuestro encuentro esta Navidad para abrazar nuestra humanidad herida. Su cuna se aloja hoy más que nunca en medio de tantas guerras, de mil crisis humanitarias olvidadas y de una desigualdad creciente”, aseguran en una nota de prensa difundida este martes, 28 de noviembre.
A través de esta iniciativa, Cáritas invita a descubrir que todas las personas están involucradas en el devenir del prójimo: “Lo que cada uno hace o deja de hacer, lo que puede aportar puede dar vida, aliviar la soledad, sanar el alma, hacer que otras personas sientan que la vida brota nueva en ellas. Nuestra tarea no consiste solamente en cubrir las necesidades de los otros, sino en descubrir todas las posibilidades de vida nueva que cada persona llevamos dentro”, expresa.
Así las cosas, Cáritas invita a vivir este tiempo de Adviento y Navidad “con una mirada nueva que dialoga y comprende, que se compadece y se llena de ternura, que invita a tejer encuentros y gestos sencillos que aporten alegría, descanso y esperanza a quien lo recibe”.
En el último ejercicio, Cáritas destinó más de 457,2 millones de euros para acompañar a 2,8 millones de personas dentro y fuera de España con problemas crecientes de inseguridad alimentaria, desempleo, vivienda y salud mental.
Este importante esfuerzo económico fue posible gracias a la generosidad de miles de socios, donantes y colaboradores privados, que aportaron más de 304,2 millones, lo que supone más del 66 por ciento del total de los recursos invertidos.