"Todo pertenece al amor": Este es el título de la nueva Carta Apostólica del Papa Francisco

Así lo ha anunciado el Santo Padre en la audiencia general de este 28 de diciembre: El texto se publica con motivo del cuatro centenario de la muerte de san Francisco de Sales

ctv-h1q-papa escribe

Sara de la Torre

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

"Puesto que hoy se cumple el cuarto centenario de la muerte de san Francisco de Sales, obispo y doctor de la Iglesia, me complace anunciar que hoy se publica la Carta Apostólica conmemorativa de este aniversario. Se titula "Todo pertenece al amor", retomando una expresión característica del Santo Obispo de Ginebra. De hecho, esto es lo que escribió en su Tratado sobre el amor de Dios: "«En la santa Iglesia todo pertenece al amor, vive en el amor, se hace por amor y procede del amor»".

Jesús, pequeño y humilde

Con estas palabras, el Papa Francisco ha anunciado este 28 de diciembre la publicación de una nueca Carta Apostólica. "Esta era una expresión característica de este santo. San Francisco de Sales afirmaba que prefería ver al Niño Jesús en el pesebre más que a todos los reyes de la tierra en sus tronos. Lucas insiste en el detalle del pesebre como un elemento simbólico para dar a entender qué tipo de Mesías era aquel que había nacido en Belén: humilde y pobre", ha insistido el Papa en su catequesis.

"Así es el estilo de Dios, es cercano, compasivo y tierno. De manera que Dios hecho niño, pequeño y humilde, con su amor, es capaz de atraernos". Es un amor “sin armas”, ha subrayado Francisco, "y que desarma a los demás. Y también es pobre. Cuidémonos de no caer en la mundanidad viviendo la Navidad como una fiesta de consumo sin sustancia. Que vivamos estos días de alegría con sencillez y austeridad, compartiendo con los demás".