La figura de Juan Bautista, el predicador que bautizó a Jesucristo en el río Jordán
En el nuevo episodio de 'Jesús es el Señor', la Hermana María Granados recuerda la manera en la que Jesús se dio a conocer en la vida pública
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Después de reconocer que Jesús es verdadero hombre y verdadero Dios nos encontramos con el tema del acontecimiento vivido por Jesús y que marca el inicio de una nueva etapa en su vida, con su bautismo en el rio Jordán por Juan Bautista Jesús comienza su vida pública.
Recordarles a los niños quién era Juan, el hijo de Zacarías e Isabel, la parienta de la Virgen María que se llenó de alegría cuando está, la virgen María, fue a visitar a su madre Isabel y él aún estaba en las entrañas de su madre, pero reconoció la presencia de Jesús, el Salvador.
En el rio Jordán, aunque habían pasado los años y los dos habían crecido mucho, Juan volvió a reconocer a Jesús y no quería bautizarle como si fuera un pecador más que necesitaba penitencia. Pero Jesús le dijo que lo importante era cumplir la voluntad del Padre y así Dios se manifestó. Se abrió el cielo, se oyó una voz, bajo una paloma…” Esté es mi Hijo, el Amado, en quien me complazco”. Es la primera manifestación de la Trinidad que nos recogen los evangelios.
Un tema precioso para saborearlo personalmente y trasmitirlo a los catequizandos, nos hace de bisagra con los temas del núcleo 4 que nos recogen toda la vida pública de Jesús.
'Catequesis a un clic'
'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.
Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.
Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.